Golpe de Suerte, crítica

El día de hoy se estrena en algunas salas de cine del país “Golpe de Suerte”, la última película del octogenario director Woody Allen. Lo anterior es precisamente lo más llamativo de esta cinta que pone en relieve el importante papel que juegan el azar y la suerte en nuestras vidas; contada con ironía, situaciones extremas y ante todo respetando la inteligencia del espectador sin moralismos y con un desenlace inesperado, un pequeño thriller inteligente con una admirable economía de narración y una buena banda sonora cargada de jazz con el sello del director y guionista neoyorkino.

Los actores Mevil Poupaud y Lou de Laage en una escena de la película

Entre las peculiaridades de la película 50 de Allen, nos encontramos que, aunque la filmografía del director está indiscutiblemente asociada a la ciudad de Nueva York, París siempre ha tenido un lugar especial en el corazón del cineasta. Después de haber rodado (en parte) “Todos dicen te amo en París” en 1996 y haber hecho de la capital francesa un personaje propio en “Medianoche en París” en 2010, regresa esta vez a la Ciudad de la Luz para una película íntegramente filmada en francés y que puede ser su mejor trabajo en la última década.

Una película que puede ser bien valorada por los fanáticos de Allen, e interesante para “pasar el rato”, por buena parte de los espectadores.

Los actores Niels Schneider y Lou de Laage en una escena de la película

La Historia: Una pareja considerada exitosa por sus amistades y familiares, se ve envuelta en una encrucijada gracias al destino. Mientras que la esposa divorciada no se encuentra a plenitud en su matrimonio, encuentra un revulsivo al encontrarse con un compañero del liceo que estuvo enamorado de ella por mucho tiempo; la bohemia regresa a su vida con los pequeños detalles, lo sencillo y la poesía la llevan a enamorarse, y preguntarse si su vida al lado de su carismático, controlador y de exitoso esposo es lo mejor para ella. Para este los más importante es crear su propia suerte, pero el día que confirma la infidelidad de su señora debe tomar medidas drásticas para volver a tener todo en control.

Los actores Valerie Lemercier y Mevil Poupaud, en una escena de la película

Título original: Coup de Chance

Género: Drama

Duración: 1 hora, 36 minutos

Director: Woody Allen

Actores: Lou de Laage, Niels Schneider, Mevil Poupaud, Valerie Lemercier

Sinopsis: Una pareja parece el matrimonio ideal: ambos son profesionales consumados, viven en un precioso apartamento en un exclusivo barrio de París y parecen tan enamorados como cuando se conocieron. Pero cuando ella se cruza accidentalmente con un antiguo compañero del instituto, cae rendida a sus pies. Pronto vuelven a verse y se acercan cada vez más…

Más información: Página oficial de Woody Allen