Tutankamón: los tesoros del faraón, crítica

Los próximos viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de febrero llega en exclusiva a algunas salas de Cine Colombia el documental “Tutankamón: los tesoros del faraón”. Este documental de Laboratorio Rosso y Nexo Digital fue desarrollado con motivo del centenario del descubrimiento de la tumba del “niño dorado” Tutankamón, el último monarca de su familia real en el final de la dinastía XVIII que gobernó entre 1334 y 1325 a. C.

Máscara mortuoria del faraón eleborada en oro

El film ofrece a los espectadores, por primera vez, una oportunidad extraordinaria de conocer la historia de este Faraón y revivir esos momentos únicos en la pantalla grande tras la cobertura exclusiva de la última exposición que se realizó fuera de El Cairo con una selección de 150 de los más de 5000 objetos que fueron descubiertos en el Valle de los Reyes de Egipto el 26 de noviembre de 1922, donde tras hacer un pequeño agujero en el yeso sobre una puerta subterránea, el arqueólogo y egiptólogo británico Howard Carter puso por primera vez sus ojos en la cámara funeraria de la tumba del Faraón Tutankamón. La habitación, amontonada de objetos, seguía prácticamente intacta y pronto se convertiría en leyenda; un hallazgo que captó la atención de la prensa de todo el mundo hace más de un siglo.

También podremos ver de cerca algunos de estos artefactos e incluso unos de ellos se revelarán a través de fotografías de alta resolución tomadas por Sandro Vannini, uno de los fotógrafos más prolíficos de los tesoros de Tutankamón.

Algunos de los objetos encontrados dentro de la tumba del faraón

Este documental, narrado por Iggy Pop, ofrece una oportunidad extraordinaria de conocer más acerca de este Faraón y de los objetos y tesoros que hicieron parte de la mayor exposición internacional para redescubrirlo.

¡Recomendada!

Título original: Tutankhamun. the last exhibition

Duración: 1 hora, 20 minutos