Joven Vampiro Busca…, crítica

Este jueves se estrena en algunas salas de cine del país la cinta “Joven Vampiro Busca…” el primer largometraje de la directora y guionista canadiense Ariane Louis-Seize, sobre una vampira de nueva generación que afirma su independencia y sus opciones de vida.

Esta película de vampiros en francés toca un tema complejo como la adolescencia incluyendo puntos como el acoso escolar, las tendencias depresivas, el suicidio, el miedo al pánico, las expectativas de los padres, la presión familiar y social entre otros, en un perfecto equilibrio entre comedia y drama.

La joven actriz Sara Montpetit en una escena de la película

También es relevante como el film nos ofrece una visión más humana de los vampiros, y además de abordar temas serios no deja a un lado ser ligera y llena de compasión, con un mensaje de fondo sobre la dificultad de algunas personas para encontrar su lugar y como a veces un encuentro casual nos puede cambiar la vida.

La película se estrenó en el 80º Festival Internacional de Cine de Venecia, desde entonces ha participado en varios festivales de cine y obtuvo 12 nominaciones en los Canadian Screen Awards, incluida Mejor Película, también hizo parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival de Cine de Sitges en el 2023, entre otros reconocimientos.

Los actores Noémie O’Farrell, Gabriel-Antoine Roy, Marie Brassard, Steve Laplante, Sophie Cadieux en una escena de la película

La Historia: Una vampira adolescente de 68 años de edad, experimenta un conflicto moral respecto a la necesidad de matar personas por su sangre. Su compasión por la humanidad impide que sus caninos crezcan, lo que la pone en peligro. Obtiene su comida de sus padres, quienes la cazan y le traen bolsas de sangre. Un día conoce a un chico suicida y deprimido, al que descubre cuando está a punto de suicidarse…Cuando sus caninos finalmente crecen y sus padres se dan cuenta, la envían a vivir con su prima, quien intentará enseñarle a matar y alimentarse. Ella lo interrumpe. Paul quiere hacerle un favor, pero ella primero quisiera que él cumpliera sus últimos deseos

Sasha es una joven vampira con un grave problema: ¡es demasiado humanista para morder! Cuando sus padres, exasperados, deciden cortarle la comida, su supervivencia se ve amenazada. Afortunadamente para ella, Sasha conoce a Paul, un adolescente solitario con conductas suicidas que accede a ofrecerle su vida. Lo que iba a ser un intercambio de buenos modales se convierte en una epopeya nocturna durante la cual los dos nuevos amigos intentarán cumplir los últimos deseos de Paul antes del amanecer.

Los actores Arnaud Vachon y Sara Montpetit en una escena de la película

Título original: Vampire Humaniste Cherche Suicidaire Consentant

Género: Comedia

Duración: 1 hora, 30 minutos

Director: Ariane Louis-Seize

Actores: Sara Montpetit, Félix-Antoine Bénard, Steve Laplante, Sophie Cadieux

Sinopsis: Una joven vampiro con un grave problema: es demasiado sensible para matar. Cuando sus padres dejan de alimentarla, su vida corre peligro. Por suerte, conoce a un adolescente solitario con tendencias suicidas que está dispuesto a dar su vida para salvar a su nueva amiga. Pronto su acuerdo se convierte en una búsqueda nocturna para cumplir, antes de que amanezca, los últimos deseos de él.

Más información: h264

Vampire humaniste cherche suicidaire consentant – Interview with Ariane Louis-Seize: