Ese crimen es mío, crítica

Definitivamente el cine francés tiene joyas que son una delicia descubrir. El último caso es la cinta “Ese crimen es mío” que hace parte de la selección de películas que el Festival de Cine Francés trae al país en su edición número 22 y que recomendamos plenamente.

Nadia Tereszkiewicz en una escena de la película

La película es una adaptación libre de la obra de teatro “Mon crime” de 1934 de Georges Berr y Louis Verneuil y que ha sido adaptada con anterioridad a dos películas estadounidenses, True Confession (1937) y Cross My Heart (1946). Pero sin lugar a dudas nos quedamos con esta nueva versión francesa en forma de una comedia alegre con aires de vodevil que brota como un manantial de la mano de su reparto… y una trama con todos los ingredientes posibles: asesinatos, desahucios, amantes, actrices fallidas, juicios, hermandad de mujeres y una pizca de Me Too.

La brillante versión del director de cine francés François Ozon, considerado como uno de los cineastas franceses más importantes de la época moderna​ nos lleva a descubrir cómo están integradas inteligentemente la industria cinematográfica y escénica en el estilo visual de la película con tantas referencias que terminaran deleitando a los cinéfilos.

Édouard Sulpice, Nadia Tereszkiewicz y Dany Boon en una escena de la película

Otro de los logros evidentes del film es su elenco con varias generaciones de los mejores actores de Francia interactuando en esta elegante historia de cómo la notoriedad “negativa” no tiene por qué ser el más mínimo impedimento para obtener recompensas sociales y profesionales.

100% recomendada.

La Historia: En 1935, en París. una actriz joven y bonita que lucha por conseguir papeles y, como resultado, se queda sin dinero. Comparte un ático sin agua corriente con una joven abogada. Su amante es un «hijo de papi», y su suegro es propietario de una gran fábrica de neumáticos. Un día es citada a una reunión con un productor, quien le ofrece un pequeño papel en una obra, con la condición de que se convierta en su amante. Ella se niega, pero él intenta violarla. Ella lucha y logra escapar. Sin embargo, el hombre muere y ella se convierte en la principal sospechosa, y pese a su inocencia, el declararse culpable puede cambiarle positivamente su futuro.

Rebecca Marder, Isabelle Huppert y Nadia Tereszkiewicz en una escena de la película

• Título original: Mon Crime
  • Duración: 1 hora, 44 minutos
  • Director: François Ozon
  • Actores: Nadia Tereszkiewicz, Rebecca Marder, Isabelle Huppert, Fabrice Luchini
  • Sinopsis: En el París de la década de 1930, una actriz bonita, joven, sin dinero y carente de talento, es acusada de asesinar a un famoso productor. Ayudada por su mejor amiga, una joven abogada desempleada, es absuelta bajo el argumento de legítima defensa. Una nueva vida de fama y éxito comienza, hasta que la verdad sale a la luz.

Más información: Gaumont

L’Interview – L’équipe de Mon Crime:

Lo Último