El Sucesor, crítica

El cine francés sigue ofreciéndonos películas con guiones y giros sorprendentes, y esto es precisamente lo que nos trae la película “El Sucesor”, el segundo largometraje del actor, guionista y director francés Xavier Legrand, quién después de seis años del éxito de “Hasta la guardia”, regresa con este thriller psicológico atrevido y desconcertante.

La cinta de Legrand es una muestra del cine de género más extremo, con una singular mezcla de tragedia griega y relato oscuro, en una historia misteriosa que entrelaza la alta costura, la fama, la violencia, y los lazos familiares en un intenso drama negro.

Marc-André Grondin en el papel de Ellias Barnès, en una escena de la película

“El Sucesor” es una adaptación libre de la novela “El Ascendiente” de Alexandre Postel, fue nominada a Mejor Película en el Festival de San Sebastián en el 2023, y llegará este jueves a las salas de cine del país.

Recomendada!

La Historia: Un hombre de media edad en el pináculo de su carrera profesional, comienza a sufrir de ansiedad, aunque él piensa que es algo diferente y que puede haberlo heredado de su padre con quien no se habla desde hace varios años. Sin embargo, a la muerte de este, debe regresar a su lugar de origen y hacerse cargo de sus honras fúnebres; desconociendo que su “problema” de salud es menos importante que lo que descubre en el sótano de su casa.

Los actores Yves Jacques y Marc-André Grondin, en una escena de la película

Título original: Le Successeur

Género: Thriller Psicológico

Duración: 1 hora, 47 minutos

Director: Xavier Legrand

Actores: Marc-André Grondin, Yves Jacques, Laetitia Isambert-Denis, Anne-Élisabeth Bossé

Sinopsis: Un hombre de 30 años, es el recién anunciado director artístico de una famosa casa de moda parisina. Pero cuando las expectativas son altas, empieza a sentir dolores en el pecho. De repente, le piden que vaya a Montreal para organizar el funeral de su padre, del que está distanciado, y descubre que puede haber heredado algo mucho peor que el débil corazón de su padre.

Más información: MK2 Films

Xavier Legrand talks about his latest film ‘The Successor’ (‘Le Successeur’):