Inicio > Entretenimiento > Venganza, crítica

Venganza, crítica

“Venganza”, la que según su protagonista Liam Neeson será su última película de acción, es un remake de la cinta noruega de 2014 “In Order of Disappearance” (“Kraftidioten”) y como datos curiosos les podemos mencionar que tanto el primer film como su remake fueron dirigidos por el noruego Hans Petter Moland; y que en el reparto se encuentra Micheál Neeson hijo de Liam, quien interpreta igualmente a su hijo en el filme, siendo esta la primera vez que juntos comparten el set.

A pesar de ser un remake la película ofrece una mezcla perfecta entre el humor negro y la acción que al final terminan siendo una recompensa para la audiencia; y esto lo logra gracias a las escenas de acción que generalmente esperamos encontrar en una cinta que tenga como protagonista a Neeson, junto con un humor irreverente e insensible que notamos desde el principio cuando sobre una pantalla con fondo negro van apareciendo secuencialmente a lo largo de toda la película los apodos de los personajes que van muriendo, al lado de un signo que puede ser una pequeña cruz, la estrella de David, o el signo de paz.

La idea detrás de esta película nació del mismo director de este filme, cuando él se puso a pensar qué pasaría si algo le sucediera a su hijo. Desde pensar en qué haría, hasta, a donde llevaría las consecuencias por esto. Y este singular pensamiento de Moland podría fácilmente calar en cada uno de nosotros y llevarnos a la misma reflexión. ¿Qué haríamos si un hijo nuestro es asesinado?.

Otro punto llamativo en esta versión americanizada tiene como protagonista a la controversia que suscito un comentario hecho por Liam Neeson a un medio de comunicación donde confesó que en alguna ocasión de su pasado y luego de un acto delictivo del que fue víctima una amiga suya, el buscó por mano propia atacar al delincuente, pero que no lo encontró luego de hacer una ronda por el vecindario donde ocurrieron los hechos, la controversia estuvo en la forma en que el narro los sucesos y que involucraban como agresor a una persona de color.

La vida de Nels Coxman, un conductor de un camión quitanieves en el pequeño pueblo de Kehoe en Colorado, es rutinaria. Fuera de su trabajo tiene una esposa y un hijo y vive en una cabaña en las afueras del pueblo. Por sus años de trabajo y el bienestar que da con este a la comunidad es nombrado encontrado muerto por causa de una sobredosis de heroína. Pero el en su interior sabe que su hijo no era drogadicto y comienza su propia investigación, la cual lo lleva a descubrir que en realidad fue asesinado por gángsters locales. A partir de ese momento él se dedicará a una sola cosa: vengar su muerte. A pesar de que todo lo que sabe sobre matar personas lo leyó en una novela policíaca, de manera involuntaria, comienza una cadena de eventos que resultarán en un secuestro, asesinatos, acción y muchos sobre nombres.

• Género: Acción
  • Duración: 1 hora, 58 minutos
  • Director: Hans Petter Moland