Inicio > Entretenimiento > Toy Story 4, crítica

Toy Story 4, crítica

La mejor secuela de la franquicia

Luego de veinticuatro años del estreno de su primera película y nueve años después del lanzamiento de su predecesora, llega la cuarta cinta de la franquicia Toy Story de Pixar. Recordemos que Toy Story hace casi un cuarto de siglo, marcó el comienzo de la era de las caricaturas animadas por computador, y desde entonces ha fascinado con la historia de los juguetes que cobran vida en los momentos en que no tienen a ninguna persona a su lado, a más de una generación.

Lo sorprendente es que después de la tercera película muchos dieron por finalizada la serie con broche de oro y era inconcebible la posibilidad de una nueva película. Pero para felicidad de todos, esto no fue verdad, y es más en mi concepto esta cuarta ha sido la mejor secuela de la franquicia y podrá ser disfrutada por toda la familia, incluso no es de extrañar que el niño que vio la primera película en 1995, ahora sea padre y llevé a su hijo(a) a ver esta secuela, o que el padre o madre que disfruto junto a sus hijos la película original ahora vaya con sus nietos a divertirse con Woody, Buzz, Rex, el señor y la señora cara de papa y demás juguetes compañeros.

Uno de los mayores logros que ha tenido Pixar desde su inicio ha sido la animación impresionante, aunado a diálogos ingeniosos y perceptivos que junto a la identidad propia de cada juguete dan como resultado todo un universo nuevo compatible y entendible perfectamente por todos los integrantes de la familia, desde los más pequeños hasta los de la tercera edad.

Otro gran acierto es que sus guionistas han mantenido a esta serie ingeniosa y divertida; es más, esta cuarta cinta vence con creces a la mayoría de escépticos que no creían posible mejorar la tercera película, ni que hubiera un trama nueva que pudiera seguir hilvanando la historia de estos juguetes. Sin embargo lo logra y con creces, ya que adiciona nuevos personajes que expanden su universo y que incluso dejan a un lado y como simples personajes secundarios a la mayoría de personajes que vimos en las tres primeras películas.

Hay un gran acierto también en sus creadores al colocar como uno de los personajes nuevos, a un juguete no convencional, sino creado con elementos reciclados de una cesta de basura. Esa creación y el darle vida propia generó muchas de las situaciones positivas que nos deja de moraleja como: encontrar su propósito, abrazar al destino, el anhelo de pertenecer, el dolor de crecer, la angustia de la pérdida o el sacrificio desinteresado por el otro. Además Toy Story 4 es una exploración de las relaciones, de  la necesidad de redefinirnos y de seguir adelante cuando sea el momento adecuado

Como notas adicionales les podemos compartir que su director Josh Cooley hace su debut como director de largometrajes en esta cinta. También les comentamos que la película será lanzada en Disney + más tarde en su primer año y que habrá una serie corta de 10 episodios, que se llamará “Forky Asks a Question”, la cual se estrenará exclusivamente en el servicio de transmisión de Disney + con lanzamiento previsto para el 12 de noviembre; así como un cortometraje titulado “Lamp Life”, que revelará lo que le pasó al personaje de Bo Peep entre su partida y su reunión en el carrusel con Woody. Recomendadísima para toda la familia…

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Sin embargo, durante el primer día de Bonnie en el jardín infantil termina creando a Forky, un nuevo juguete; Woody termina siendo su guardaespaldas y se embarcara junto a los otros juguetes en una aventura que no olvidarán jamás.

• Género: Animado
  • Director: Josh Cooley
  • Voces: Tom Hanks, Tim Allen, Christina Hendricks, Keanu Reeves