Inicio > Entretenimiento > Todos lo saben, crítica

Todos lo saben, crítica

El director de cine y guionista iraní Asghar Farhadi, nos presenta su nuevo thriller psicológico “Todos lo saben”. Una idea original de este doble ganador de del Premio Óscar y de un Globo de Oro; que nos muestra como un secreto puede ser descubierto o intuido por las personas que menos pensamos.

Farhadi, quién al viajar con su familia a España hace aproximadamente 15 años, vio cómo su hija pequeña quedó impactada al ver unos afiches en las paredes de las calles con la imagen de una niña que había sido secuestrada. Empezó desde ese instante a lucubrar sobre lo que podría pasar al interior de una familia que perdía un integrante debido a una desaparición forzada. Sobre todo en una familia donde todos creen conocerse muy bien entre sí, pero cuando un hecho delictivo sucede, puede desatar una serie de interrogantes obligando a todos a confrontar sus propios secretos.

El iraní decidió mantener el ambiente que tuvo en su viaje y por ello escogió como escenario de la película a un pequeño municipio de España, donde todo parece transcurrir con tranquilidad, y como gancho que mejor que una boda, donde todos están eufóricos hasta que la felicidad y euforia se trasforman en ansiedad y desesperación por la traumática desaparición de un integrante menor de la familia.

Fahardi aprovecha su bagaje para mostrar un escenario donde aunque nadie parece saber nada, y cualquiera podría estar detrás del secuestro, comienza a desenredar el suceso y a presentar como en un pueblo chico, las personas en sus ratos libres tienen como pasatiempo el hablar del prójimo y a intuir lo que sucede a su alrededor, dejando claro que algunos secretos no lo son tanto, y que solo algunos inocentes son los últimos en enterarse de las cosas, también presenta las mezquindades y recelos que se guardan, pero que en cualquier momento salen a flote sin importar las consecuencias.

La película también nos brinda la oportunidad de volver a ver a los esposos Penélope Cruz y Javier Bardem como protagonistas después de “Escobar, la traición”, en una muy buena propuesta actoral de ambos.

“Todos lo saben” es la segunda película de habla no inglesa ni francesa en inaugurar el Festival de Cannes y es el primer largometraje en español que dirige el iraní Asghar Farhadi.

[tribulant_slideshow gallery_id=”373″]

Todos lo saben es una película que narra el viaje de Laura y sus hijos desde Buenos Aires hasta su pueblo natal Torrelaguna, España para asistir a la boda de su hermana. Pero lo que debía ser una breve visita familiar se ve afectada por un inesperado suceso que cambiará sus vidas para siempre. La desaparición de su hija adolescente se convierte rápidamente en  una excusa para que los miedos, rencores y deseos se desenmascaren. Aquí aparece como protagonista Paco, el amigo y luego novio que tuvo Laura en el pasado y que ahora hará parte importante de la trama, donde deberá enfrentarse a una confesión impactante y de un secreto que saldrá a la luz y que la mayoría sabia, menos él.

• Duración: 2 horas, 12 minutos
  • Director: Asghar Farhadi
  • Actores: Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Bárbara Lennie

Sinopsis: Laura, una mujer española que vive en Buenos Aires, regresa a su ciudad natal en las afueras de Madrid con sus dos hijos para asistir a la boda de su hermana. Sin embargo, el viaje se ve perturbado por eventos inesperados que traen secretos ocultos.

Más información: Página oficial en Universal Pictures España

Making of del director Asghar Farhadi: