Inicio > Entretenimiento > Todos eran mis hijos, crítica

Todos eran mis hijos, crítica

Una obra atemporal que muestra los secretos, culpas y miedos que hay en una familia

Siguiendo con la temporada del National Theatre Live que nos trae en exclusiva Cineco Alternativo, el turno ahora es para la obra “Todos eran mis hijos”, basada en una historia real que la suegra de Arthur Miller leyó en un periódico de Nueva York, e inspirada en “El pato salvaje” de Ibsen. Una obra atemporal que muestra los secretos, culpas y miedos que hay en una familia.

Esta obra teatral fue la segunda escrita por Arthur Miller y fue estrenada en el Coronet Theatre de Broadway, en 1947, bajo la dirección de Elia Kazan. Tras un exitoso año en cartelera, la obra fue llevada al cine al año siguiente, bajo la dirección de Irving Reis y con las actuaciones de Burt Lancaster y Edward Robinson. Lancaster también hizo parte de la versión radial que fue emitida en 1950. Desde entonces, ha sido adaptada para televisión, cine y se han producido versiones teatrales en diversas partes del mundo.

La representación que se verá en exclusiva en algunas salas seleccionadas de Cine Colombia, cuenta con subtítulos en español y la más alta definición y se verá únicamente el sábado 3 y el domingo 4 de agosto al mediodía en una puesta en escena del Old Vic londinense que tiene como protagonista a la dos veces ganadora del Oscar, Sally Field junto al actor Bill Pullman bajo la dirección del estadounidense Jeremy Herrin.

Además de las estelares actuaciones, también sobresale en esta versión su puesta en escena con la escenografía diseñada por Max Jones, donde se montó la fachada de una casa americana del siglo pasado con un antejardín donde sucede toda la acción, además gracias a las luces de fondo podemos ver si estamos de día o de noche, si amanece o atardece.

Y en cuanto a la obra en sí “Todos eran mis hijos” es un drama familiar con los conflictos que se crean en las relaciones de padres e hijos, entre la responsabilidad social e individual, de la negación como alimento de la sociedad capitalista y entre la necesidad de vivir según sólidos principios morales cuando nadie asume las consecuencias de sus actos. Todo esto teniendo como tela de fondo la postguerra y donde una vez más, el fantasma del sueño americano se pone en tela de juicio. Pero ese telón de postguerra bien puede ser el drama de muchas familias colombianas por la acción de la guerrilla, los paramilitares o el ejército y la casa puede ser una choza, una finca o una casa en un pueblo o en la ciudad. Con esto de manifiesto simplemente confirmamos que la obra es transnacional y los hechos son atemporales.

Las boletas individuales para ver esta obra inician desde los $17.000 y van hasta los $29.000, según sala y ubicación seleccionadas. Si se cancela con la tarjeta Cineco las boletas se podrán adquirir entre los $13.000 y los $24.000. Mientras que las boletas para estudiantes van desde los $10,000 hasta los $20,000, según sala y ubicación pero no aplica en el Andino.

Las ciudades y teatros donde se podrá ver esta obra son las siguientes:

• Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100, Centro Mayor y Centro Chía
  • Cali: Chipichape y Unicali
  • Medellín: Santafé, Viva Envigado y Vizcaya
  • Barranquilla: Buenavista
  • Bucaramanga: Cacique
  • Cartagena: Bocagrande
  • Manizales: Fundadores
  • Armenia: Portal Quindío
  • Pereira: Victoria
  • Ibagué: La Estación
  • Popayán: Terra Plaza
  • Villavivencio: Viva Villavicencio

Recomendada!

La historia

La obra nos ubica en los Estados Unidos de 1947, para narrarnos la historia de Joe y Kate Miller, un matrimonio feliz, a pesar de haber vivido decisiones difíciles y duros golpes. Juntos construyeron su casa, criaron dos hijos y crearon un negocio próspero. Pero nada dura para siempre y sus vidas, ya ensombrecidas por la pérdida de su hijo mayor en la guerra, están a punto de estallar.

La culpabilidad de Joe Keller está destinada a alcanzarlo. A pesar de haber sido absuelto por haber vendido equipos defectuosos a las fuerzas armadas de EE.UU., causando la muerte de 21 aviadores, debe enfrentar diariamente a su esposa Kate, quien mantiene la esperanza de vida de su propio hijo piloto, desaparecido en acción pero nunca declarado muerto. Allí, Joe departe con su hijo Chris, quien quiere casarse con la prometida de su hermano desaparecido. Pero con el regreso de una figura del pasado, largas verdades enterradas son forzadas a salir a la superficie y el precio de su sueño americano queda al descubierto.

• Género: Teatro
  • Duración: 2 horas, 45 minutos
  • Funciones exclusivas: sábado 3 de agosto y domingo 4 de agosto 12:00 p.m.
  • Director: Jeremy Herrin
  • Actores: Sally Field, Bill Pullman, Jenna Coleman, Colin Morgan

Sinopsis: América, 1947. A pesar de decisiones difíciles e incluso golpes más duros, Joe y Kate Keller son una historia de éxito. Han construido una casa, criado dos hijos y han establecido un negocio próspero. Pero nada dura para siempre y sus vidas contentas, ya ensombrecidas por la pérdida de su hijo mayor a la guerra, están a punto de estallar. Con el regreso de una figura del pasado, largas verdades enterradas son forzadas a la superficie y el precio de su sueño americano queda al descubierto.

Más información: National Theatre Live

National Theatre Live: All My Sons, Introducing the play: