Inicio > Entretenimiento > Ted Bundy: durmiendo con el asesino, crítica

Ted Bundy: durmiendo con el asesino, crítica

La mirada a un asesino desde la perspectiva de su novia

Como mencionamos en “Atentado Utoya”, la historia de Ted Bundy, un asesino serial norteamericano de la época de los 70’s no generó mucho ruido en Colombia, por lo que una película sobre parte de su vida se convierte más en una cinta informativa que en una donde la mayoría de espectadores tengan una opinión previa y de esa misma forma puedan criticar o alabar su puesta en escena.

“Ted Bundy: durmiendo con el asesino”, es una película producida por Netflix, como una adaptación del libro “El príncipe fantasma: Mi vida con Ted Bundy”,  escrito por la novia en la vida real del asesino, Elizabeth Kloepfer, bajo el seudónimo de Elizabeth Kendall. Kloepfer salió con Bundy durante aproximadamente seis años, incluida una buena cantidad de tiempo después de que este fuera arrestado por primera vez, y en el libro narra su confusa relación con él.

Secuestrador, violador y asesino en serie de mujeres, este es el prontuario de Bundy quien a pesar de negar su participación en estos homicidios por más de una década, al final terminó confesando treinta homicidios en siete estados entre 1974 y 1978. Aunque el número real de víctimas es desconocido.

Ya entrándonos en la película podemos señalar como un acierto la caracterización que realiza el actor Zac Efron del asesino, donde no solo tiene un parecido, sino que además captura hábilmente la naturaleza poco convencional de su comportamiento.

Los problemas los encontramos en el guión ya que al ver al asesino desde la mirada de su novia se pierden aspectos importantes de este incluyendo los detalles de su comportamiento agresivo y aterrador. Igualmente es sorprendente que una fotografía en la que se ve a una mujer sin cabeza haya sido el detonante para que la novia dejara de creer en él, pero no hay un detalle en la imagen que nos lleve a esa conclusión. Igualmente al tener este enfoque se pierde totalmente el análisis en la psicología del asesino incluyendo información importante como el hecho de no haber matado a su novia o de cómo y porque seleccionaba a sus víctimas siendo un hombre atractivo y que fácilmente podía tener la mujer que quisiera.

Al final la cinta termina siendo una apología de Bundy e incluso muchas personas que no conocían su historia, pueden quedarse con la imagen de inocencia hasta su confesión final.

Está película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 26 de enero de 2019 y fue estrenada en Netflix el 3 de mayo.

Basado en hechos reales, ocurridos en los años 70, donde una madre soltera, se enamora del hombre perfecto. Pero no sabe que esconde un secreto terrible: es Ted Bundy, uno de los asesinos en serie más peligrosos de Estados Unidos. La historia de sus numerosos y terribles crímenes es contada a través de los ojos de alguien quien lo amó y defendió sin saber lo que era en realidad. Una espeluznante historia que prueba que los verdaderos monstruos son los que parecen personas ordinarias.

• Duración: 1 hora, 48 minutos
  • Director: Joe Berlinger
  • Actores: Zac Efron, Lily Collins, John Malkovich, Angela Sarafyan

Sinopsis: La película cuenta la historia del asesino en serie norteamericano Ted Bundy desde la perspectiva de su novia Elizabeth Kloepfer, quien luchó por aceptar la realidad de la naturaleza de su novio.

Más información: Voltage Pictures

Zac Efron & Lily Collins Break Down a Scene from Ted Bundy Movie, extremely Wicked by Netflix: