Inicio > Entretenimiento > Rembrant, crítica

Rembrant, crítica

Un viaje privilegiado que nos lleva a descubrir al hombre detrás de las obras maestras

El arte regresa en exclusiva a la gran pantalla de algunas de las salas de Cine Colombia en el país, con una nueva temporada liderada por el maestro del barroco holandés. Desde el 30 de enero y por solo 4 días los espectadores podrán realizar un viaje privilegiado a la obra y al hombre detrás de la leyenda, en el documental “Rembrandt”.

Más de 350 años después de su muerte, y gracias a una detallada e irrepetible exposición de la National Gallery de Londres y el Rijksmuseum de Ámsterdam que al decir de muchos expertos, ha sido considerada como la mejor y la más compleja del artista realizada hasta la fecha, convierten a este documento fílmico en un espectáculo extraordinario; y en una experiencia y una oportunidad única para experimentar la pasión, la emoción y la innovación de la obra y el hombre, más allá de la leyenda. Bajo la dirección de Kat Mansoor, la narración del aclamado actor británico Robert Lindsay y las opiniones de comisarios, críticos, expertos e historiadores; hacen que este film sea imperdible y se convierta en una oportunidad única para que estudiantes, maestros, aficionados a la pintura, historiadores y el público en general descubran a Rembrandt Harmenszoon van Rijn (Rembrandt), considerado como el más relevante artista de la pintura de los Países Bajos.

Adicionalmente los espectadores tendrán el privilegio de ver el detrás de escena y contar con un acceso sin precedentes a la preparación de la exhibición, y a conocer de primera mano la biografía fascinante de este artista, con entrevistas únicas de grandes conocedores como el curador de investigación del Rijksmuseum junto con demostraciones de las revolucionarias técnicas utilizadas por Rembrandt en sus pinturas.

El documental igualmente explora la evolución de sus obras maestras, de manera honesta y conmovedora, desde sus piezas bíblicas como “La lapidación de San Esteban” (1625), a “La ronda de la noche” (1642)  hasta una de sus últimas obras “La novia judía”.

Entonces la invitación es para descubrir al artista más conocido de la Edad de Oro de Holanda, su dramático uso de luz y sombra y sus poderosos retratos que capturan la naturaleza humana.

“Rembrandt” tendrá funciones exclusivas el jueves 30 y viernes 31 de enero a las 8 de la noche y el sábado 1 y el domingo 2 de febrero al mediodía y  las 2 de la tarde con presentaciones en salas de 12 ciudades colombianas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Armenia, Villavicencio, Pereira y Popayán.

Las boletas tienen un precio desde los $ 17.000 hasta los $ 29.000, según sala y ubicación seleccionadas.

Recomendadísima…

Un repaso a la mayor parte de las obras del que se ha dado en llamar el “Rembrandt tardío”, pinturas pertenecientes a la última época de su vida cuando, tras perder a su mujer, dejar de estar de moda como retratista en Amsterdam y perder la mayoría de sus posesiones, el artista pinta bajo los efectos de la depresión y la cuasi miseria, retratos y escenas grupales como la “Lección de anatomía” o “Los maestros pañeros”, piezas conmovedoras y honestas que ayudaron a esculpir la figura de Rembrandt como hombre y como artista.

• Fechas exclusivas: jueves 30 y viernes 31 de enero 8:00 p.m. sábado 1 y domingo 2 de febrero 12:00 p.m. y 2:00 p.m.
  • Director: Kat Mansoor
  • Narrador: Robert Lindsay

Sinopsis: Más de 350 años después de su muerte, la obra de Rembrandt regresa a las salas gracias a una irrepetible exposición de la National Gallery de Londres y el Rijksmuseum de Ámsterdam. Descubra por qué el artista es el más conocido de la Edad de Oro de Holanda: su dramático uso de luz y sombra, además de sus poderosos retratos, que capturan la naturaleza humana. Desde “La ronda de noche” hasta “La novia judía”, un viaje privilegiado a la obra que revela al verdadero maestro y al hombre detrás de la leyenda.

Más información: Exhibition on screen

Rembrandt: The power of his self portraits | National Gallery:

Rembrandt: