Inicio > Entretenimiento > Nación Asesina, crítica

Nación Asesina, crítica

Una nueva película que mezcla dos géneros cinematográficos llega esta semana a la cartelera nacional. Se trata de la cinta “Nación Asesina”, escrita y dirigida por Sam Levinson, quien combina el suspenso con el humor negro dando como resultado en esta ocasión una película de extremos, donde el espectador al salir de la función termina odiando o amando, sin posiciones en medio.

La cinta es una sátira extrema de nuestra era, donde se hace una descarnada y extrema mirada del grado de odio que puede llevar fácilmente a la anarquía en que vivimos en la actualidad, donde el tomar la justicia por nuestras manos puede ser la mejor medicina ante la frustración que viven muchas personas diariamente y que las convierte en una olla de presión a punto de explotar y todo gracias a elementos como los medios de comunicación, las redes sociales, la falta de privacidad, el sexo virtual, entre muchos otros, llevan a situaciones extremas como el suicidio físico, el suicidio social, y como ya mencionamos a la anarquía, lógicamente esta última presentada detrás de máscaras al mejor estilo de cintas como “La Purga”.

Lastimosamente al final es una película que crecerá mejor o peor con la edad, gracias a que estamos frente a una cultura actualmente sobreexpuesta y a que expone las fisuras también actuales de nuestra sociedad.

En resumen estamos frente a una película con muchas cosas por decir y que quiere brindar una experiencia tan ambiciosa y emotiva, que por momentos se vuelve desordenada y caótica; donde encontramos temas relevantes en la actualidad como la hipocresía social y la maldad de nuestra era moderna, donde queda en muchos casos muy poco de humanidad y se le rinde erróneamente más caso a la lealtad tribal que a la conciencia.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 21 de enero del año pasado.

“Nación Asesina” nos ubica en la ciudad de Salem, una pequeña ciudad ficticia, que se sumerge en el caos y la violencia después de que un pirata informático descubre y filtra secretos personales sobre muchos de sus residentes. En ella viven cuatro amigas adolescentes que viven en los suburbios de la ciudad y que pasan a ser el foco de atención de los medios y de los habitantes cuando una de ellas es acusada de ser la hacker anónima.

• Director: Sam Levinson
  • Actores: Odessa Young, Abra, Suki Waterhouse, Hari Nef

Sinopsis: Esta es una historia mil por ciento verídica sobre cómo la tranquila y totalmente estadounidense ciudad de Salem perdió la cabeza.