Inicio > Entretenimiento > Maligno, crítica

Maligno, crítica

Hay películas de terror donde la sangre es el principal elemento, hay otras donde la perturbación psicológica es la clave y en algunas las posesiones naturales o sobrenaturales marcan la pauta. En “Maligno” esta última es la premisa pero esta vez engendrada en un niño de 8 años.

Los niños espeluznantes son un pilar del género de terror y esto en la mayoría de casos se debe a la combinación de inocencia, diálogo precoz, indefensión y comportamiento psicopático que los envuelve. Si a lo anterior le sumamos inteligencia y crueldad, nos encontramos ante un “villano perfecto”.

Esta mezcla explosiva sumado a una actuación absolutamente convincente  de Jackson Robert Scott es lo más llamativo de esta cinta que tiene su contraparte en un guión con algunas lagunas como la conexión entre el asesino en serie y el niño en el que encarnó, así como en el por qué todo se desencadena a los 8 años y no a los 7 o a los 9, o a los…? O cómo el niño llevaba las pinzas con las que atacó a su padre  y nadie había revisado antes su maleta sabiendo con antelación su comportamiento agresivo, o porque el asesino en serie estaba obsesionado con las manos de sus víctimas. En fin son muchas las preguntas  sin respuesta que nos quedaron al salir los créditos, pero la actuación del niño y algunas escenas como cuando se muestra a su yo interior, o cuando aparece en los sueños de la madre o aquella en la que desarma totalmente con una muy bien planificada salida al psicólogo en comportamiento que lo trata, son suficientes para recomendar la película.

Una madre ve como el comportamiento de su pequeño hijo, se va volviendo cada vez más perturbador, y luego de la sugerencia de que podría estar poseído por una fuerza perversa, posiblemente sobrenatural, termina buscando las respuestas sobre el origen del problema. Al temer por la seguridad de su familia, ella deberá elegir entre su instinto maternal para amar y proteger a su hijo o la necesidad desesperada de ayudarlo a cumplir su destino.

• Director: Nicholas McCarthy
  • Actores: Taylor Schilling, Brittany Allen, Colm Feore, Peter Mooney

Sinopsis: Una madre preocupada por el comportamiento perturbador de su hijo pequeño piensa que algo sobrenatural puede estar afectándolo.