Inicio > Entretenimiento > Magnífico Tesoro, crítica

Magnífico Tesoro, crítica

Tras un récord de taquilla en Hungría el año pasado, llega ahora a las salas de cine nacionales la película “Magnífico Tesoro”. Este largometraje considerado el más caro realizado hasta la fecha en Hungría, presenta la historia de Kincsem, el mejor caballo de carreras del siglo XIX, con algunos detalles ficticios.

Kincsem es una palabra húngara que se traduce como “Mi Tesoro” y con ella bautizaron a un caballo pura sangre que tiene la mayor cantidad de victorias en la historia de este deporte, habiendo ganado 54 carreras en 54 salidas. Todo un hecho histórico. El registro más cercano pero con menos de la mitad de victorias le pertenece a Black Caviar, con un récord invicto de 25 victorias. Ahora, para llevar a la gran pantalla la historia de este icono nacional húngaro, el guionista y director Gábor Herendi, decidió incorporar detalles de ficción y enfocarse más en la historia de amor, que en la verdadera historia de Kincsem, quien quedó relegado a un segundo plano. Sin embargo la fotografía le da la brillantez que le quito el guión y para los espectadores que van solo por un momento de distracción y no se apegan a los hechos históricos puede resultar un buen plan para este fin de año, el ir a ver está cinta.

La película fue estrenada el año pasado y ha recibido seis premios a Mejor largometraje internacional, Mejor fotografía y Mejor guión en el Festival de cine Wine Country; más el Premio del público, Mejor maquillaje y peluquería y Mejor Disfraz en los Premios del cine húngaro de este año.

El aristócrata húngaro y entrenador supremo de caballos Sandor Blaskovich es asesinado por su antiguo amigo, el oficial austriaco Otto von Oettingen, mientras lo arrestaba por traición. Von Oettingen se apodera del castillo de Blaskovich con su hija Klara, mientras que el hijo huérfano de Sandor, Ernő, tiene que mudarse a la casa de un pobre trabajador. Ernő no puede perdonar a Oettingen por quitarle la vida, la tierra y el honor a su padre. Años más tarde, va a comprar y entrenar a un magnífico caballo Kincsem, que cree será su boleto ganador para recuperar la casa de la familia. El caballo se convierte en un campeón invencible, pero es salvaje e ingobernable, al igual que la mujer que también muestra un gran interés en Kincsem: Klara von Oettingen.

Calificacion: 3.5 estrellas

• Género: Historia
  • Duración: 2 horas, 1 minuto
  • Director: Gábor Herendi
  • Actores: Ervin Nagy, Andrea Petrik, Tibor Gáspár, József Gyabronka

Sinopsis: Ernõ Blaskovich perdió todo después de la Revolución Húngara de 1848. Kincsem, un magnífico caballo da un nuevo propósito a su vida sin sentido y autodestructiva. Con este caballo Erno tiene la oportunidad de recuperar todo: la venganza, el amor y la fama.

Más información: MNF, página oficial