Inicio > Entretenimiento > Jumanji: El siguiente nivel, crítica

Jumanji: El siguiente nivel, crítica

Un guión con demasiados agujeros que la hacen la más floja de la franquicia hasta ahora

La cuarta entrega de la franquicia de “Jumanji” (la cual incluye la película de 2002 “Zathura”), es la más floja de las cuatro y no supera siquiera a su secuela directa de 2017 “Jumanji: Welcome to the Jungle”. Y decimos que es la más floja por su guión el cual tiene varios agujeros, los cuales termina “rellenando” sin mucha lógica y a la fuerza. Aunque fue un buen elemento el que ninguno de los protagonistas regresarán al juego en los mismos personajes que interpretaron la vez anterior, si es incomprensible que al personaje de Colin Hanks – Nick Jonas pudiera regresar sin inconvenientes. También que estando Bethany en la misma habitación junto a Martha y Anthony, fuera la única que no fue absorbida por el juego y si lo fueran los personajes de DeVitto y Glover que estaban en otra habitación, hubiera sido más creíble que Bethany hubiera llegado tarde y al no encontrarlos se imaginará que estaban dentro del juego. Y una más para no dar más spoilers, que coincidencia que cuando todos los personajes se lanzaron al agua para intercambiar roles, obtuvieron el que deseaban sin más confusiones, hubiera sido más lógico que algunos obtuvieran personajes que no querían y debían seguir mojándose hasta completar el cuadro.

Otra “enseñanza” no tan lógica que deja esta secuela es que se puede jugar en forma individual y no en parejas, y que por primera vez uno de los avatares es un animal; lo cual nos deja con la duda si no es mejor cambiar de elenco en cada nueva misión, así como se cambia de escenarios. Claro que como está secuela desde que se renovó hace tres años, ha logrado una gran taquilla, no creo viable que Sony Pictures vaya a modificar mucho su nueva canasta de huevos de oro y que tengamos nuevas secuelas de Jumanji, manteniendo fijos a los 4 personajes fuertes pero esperamos que por lo menos hagan guiones sin muchos “agujeros”.

La pandilla ha vuelto pero el juego ha cambiado. Cuando regresan a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, descubren que nada es lo que esperan. Ahora los jugadores cambian su rol y tendrán que enfrentarse a partes desconocidas e inexploradas, desde los desiertos áridos hasta las montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

• Género: Aventuras
  • Duración: 2 horas, 3 minutos
  • Director: Jake Kasdan
  • Actores: Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan

Sinopsis: La banda ha vuelto, pero el juego ha cambiado. Cuando regresen a rescatar a uno de los suyos, los jugadores tendrán que enfrentarse a partes desconocidas, desde desiertos áridos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

JUMANJI: THE NEXT LEVEL – Cast Q&A: