Inicio > Entretenimiento > Espías a escondidas, crítica

Espías a escondidas, crítica

En una época de conflictos es loable ver una película con postura clara contra la violencia

Alegre, colorida, entretenida y familiar; estos cuatro adjetivos son los que mejor describen esta cinta basada en el corto animado de 2009 “Pigeon: Impossible” de Lucas Martell, y que es la ópera prima de los directores Troy Quane y Nick Bruno a partir de un guión de Brad Copeland y Lloyd Taylor, y una historia de Cindy Davis.

Como toda cinta animada, las moralejas son las que brindan al final una buena o mala recomendación. En esta ocasión son positivas ya que además de permitirnos ver cómo en una época de conflictos, una película tenga una postura clara contra la violencia; también sobresalen otras enseñanzas como: el bien mayor es mejor que la gloria individual, o qué el poder de la amistad sea el mayor tesoro de una persona, complementados con temas sobre la lealtad y la confianza.

En el tema más importante en mi parecer que es la postura contra la violencia, está la vemos ejemplarizada en el joven inventor Walter Beckett quien cambia la creación y fabricación de armas de destrucción masiva, por armas de distracción masiva, las cuales están diseñadas para ralentizar o incapacitar a los enemigos y no para aniquilarlos.

Tuve la oportunidad de ver está película en su formato original con voces en inglés y subtítulos en español, esto me permitió disfrutar las voces que hacen a través de la cinta Will Smith y Tom Holland, además de disfrutar de la banda sonora que trae como resultado el EP titulado “Mark Ronson Presents the Music of Spies in Disguise”, que incluye colaboraciones con artistas como Lil Jon, De La Soul y Anderson Paak.

La canción principal, “Then There Were Two” (“Y luego quedaron dos”, en español), fue hecha en colaboración con Paak, uno de los raperos emergentes más aclamados en la actualidad, y presenta un sonido lleno de soul, que resuena perfectamente con el ambiente sofisticado propio de una película de espías. El sencillo, además de capturar la vibra elegante del mundo del espionaje internacional, habla sobre el compañerismo y el trabajo en equipo de los dos personajes principales, quienes deben superar sus diferencias para trabajar juntos y convertirse en un equipo ideal de agentes secretos.

Un elegante espía secreto al servicio de “La Agencia”, organización que tiene la compleja tarea de proteger al mundo de las amenazas del mal. A pesar de sus grandes capacidades, no podría hacer su trabajo si no fuera por sus colegas científicos, que constantemente crean nuevas herramientas de todo tipo para darle a los agentes, una ventaja muy necesaria en la lucha contra sus enemigos. Uno de estos inventores es un joven superdotado que se graduó del MIT a los 15 años.

Su última invención es un dispositivo de “Ocultamiento Biodinámico” el cual tras ser ingerido, “te hará desaparecer”. Intrigado por el invento, nuestro espía va al laboratorio casero del chico, donde, después de un malentendido, toma el líquido. Es entonces cuando descubre que el Ocultamiento Biodinámico no es más que una bebida que convierte a una persona en paloma. “El disfraz perfecto”. Ahora, con el pequeño problema de que aún no ha logrado inventar algo para despalomizar a quien lo bebe, los dos tendrán que trabajar juntos para que el agente pueda continuar su trabajo y salvar al mundo en su nueva forma alada.

• Género: Animado
  • Duración: 1 hora, 41 minutos
  • Directores: Nick Bruno, Troy Quane
  • Voces: Karen Gillan, Rachel Brosnahan, Tom Holland, Will Smith

Sinopsis: El espía más genial del mundo, y un joven inventor son casi opuestos. Mientras el primero es cool, encantador y elegante, el segundo…no. Pero lo que al joven le falta en habilidades sociales, lo compensa con inteligencia e inventiva, es el genio científico que crea los artefactos para que los espías los usen en sus misiones. Pero cuando las cosas dan un giro inesperado, juntos tendrán que confiar uno en el otro de una forma completamente nueva. Y si esta pareja dispareja no aprende a trabajar en equipo, el mundo entero está en peligro.

Más información: Fox Movies

Mark Ronson, Anderson .Paak – Then There Were Two (Tema principal de la película):