Inicio > Entretenimiento > El regreso de Mary Poppins, crítica

El regreso de Mary Poppins, crítica

54 años duró en llegar la secuela de la película Mary Poppins de 1964 a una sala de cine, y para los que de niños admiramos, disfrutamos y soñamos, con tener una niñera mágica, hay un cierto, desazón en este regreso. Primero porque en este medio siglo ha habido un aumento tangencial de la tecnología cinematográfica que no vemos en esta versión y queda muy corta comparándola con la que existía en el 64. Segundo, porque fuera de Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda y los tres niños, el resto del casting no tiene el mismo peso de su predecesora; incluso la aparición esporádica de Meryl Streep, se ve más como una decisión comercial que algo realmente valioso para la historia. Y tercero, porque el argumento es muy liviano y nos dejó un sinsabor de uqe pudo haber sido muchísimo mejor.

En cuanto a lo positivo, ya resaltamos algunas de las actuaciones y  no podemos dejar de mencionar el agradable homenaje que se hace con la aparición y actuación (con baile incluido) de Dick Van Dyke, único personaje que aparece en las dos películas. También plausible la aparición de la señora actriz Angela Lansbury y la reaparición de los pingüinos, el caballo y el galgo animados que vimos en la versión original.

Otro punto a favor es la banda sonora, con canciones originales; pero lastimosamente no memorables, ni comparables a los temas de la primera película donde aún recordamos temas como “Chim Chim Cher-ee” o “Supercalifragilisticoexpialidoso”.

En resumen para las nuevas generaciones será una versión divertida y para los mayores un 60% de la versión original.

Ubicada 25 años después de la película de 1964, retratará a Mary Poppins, la antigua niñera de Jane y Michael Banks, visitándolos de nuevo tras una gran tragedia familiar. La película está ambientada en la época de la depresión de Londres en la década de 1930. Los hermanos Michael y Jane Banks, los personajes a quienes conocimos como niños en la Mary Poppins de 1964, han crecido. Michael apesadumbrado por la reciente muerte de su esposa, vive aún en la casa de sus padres en Cherry Tree Lane junto con sus tres hijos y el ama de llaves Ellen. Por la enfermedad de su esposa termina hipotecando la casa y tiene el recibo de desalojo en su puerta.

Ante esta situación la mágica niñera Mary Poppins vuelve a entrar en la vida de la familia Banks, y junto al optimista farolero Jack buscarán ayudar a la familia ante esta situación y a redescubrir la alegría y la fantasía que también faltan en sus vidas.

Calificación: 3.1 estrellas

• Género: Musical
  • Duración: 2 horas, 10 minutos