Inicio > Entretenimiento > El Paseo 5, crítica

El Paseo 5, crítica

Como es habitual en los últimos años, Dago García Producciones estrena una película nacional el 25 de diciembre y este año el turno es para la cinta “El Paseo 5”, dirigida por el santandereano Mario Ribero y cuyo tema central es el paseo de oficina.

Algo que ha caracterizado a las películas de la franquicia “El Paseo”, tanto la original como dos de sus tres secuelas, ha sido el éxito en la taquilla. Así mientras “El Paseo 4” de 2016 conto con 1.692.000 espectadores, superando a “El Paseo” que llevo a un poco más de 1.500.000 personas a las salas de cine, y a “El Paseo 2” que casi llega a esta misma cifra. Hasta ahora solo “El Paseo 3” ha sido la de menor audiencia, aunque alcanzó a vender más de 900.000 boletas en el 2013.

Pese al éxito que ha tenido esta serie, algo que encontramos en su quinta secuela es lo marcado de los estereotipos que en ella se presentan, con un singular mosaico de personajes que difícilmente encontramos en la vida real, todos reunidos en una misma oficina; esto hace que no nos identifiquemos del todo con la situación y que al final sea la de más baja calificación ante sus antecesoras. Además los clichés también la perjudican al ser bastantes, hasta el punto de dejar que prime el chiste fácil del inteligente.

Otro punto negativo es la historia paralela que inicialmente nos presenta, con una familia de delincuentes, donde los hijos son atrapados por la policía, y la madre jura vengarse de los oficinistas, pero luego de una corta escena no vuelve a aparecer en la cinta, y su esposo quien es el que debe cumplir la amenaza en el club donde se alojan los oficinistas, no tiene el suficiente soporte argumental de cómo llegó al club y que al final lo que hizo simplemente fue robarle la ropa y maletas a los empleados del banco.

Un grupo de empleados del Banco Central Obrero un día cualquiera pasan a ser héroes que evitaron un atraco. Su recompensa: un paseo a Melgar con todos los gastos pagos. En el viaje se irán revelando alegrías, tristezas y sentimientos que tal vez solo aparecen con unos traguitos encima. Les enseñará a estos empleados que todas las oficinas en el mundo se parecen, no son familias, pero casi. Son grupos de gente luchando junta por sobrevivir, con todo lo bueno y lo malo que esto significa: tolerancia, perdón y olvido, amistad y, sobre todo, ser parte de algo. Y eso, eso también se llama felicidad.

Calificacion: 2.5 estrellas

• Duración: 1 hora, 28 minutos
  • Director: Mario Ribero
  • Actores: Adriana Ricardo, Waldo Urrego, Jose Daniel Cristancho, Gill González

Sinopsis: Un grupo de empleados del Banco Central Obrero, un día cualquiera pasan a ser los héroes que evitaron un atraco en el Banco. Su recompensa: un paseo a Melgar con todos los gastos pagos.

Más información: Dago García Producciones

Saludo de los actores por el Canal Fama:

13 thoughts on “El Paseo 5, crítica

1. El inicio y el desarrollo de la trama comedica es buena, pero como termina no es lo que se esperaba por los espectadores; debia haber terminado asi:

EL GIGOLO: acostado con la gorda.
    EL SUBGERENTE (gay): acostado con la amazonas y la indú.

LAS PASTUCITA: debia haberse acostada con el abogado. lo lo demas esta bien, ese final lo esperaba los televidentes.

2. Pésima película. Carente de credibilidad, de ingenio, de inteligencia. De lo peor que se ha hecho. Es más entretenido “El boletín del consumidor”

3. Siento que tiene muchos contras la película, no es para todo publico peor a lo qur va es que es muy mala, falla en muchas cosas mostrando como si solo la hicieron para hacer lgo nisiquiera mediocre ya que ni la escenografia ni el contraste de los colores iba, al comenzar la pelicula y mostrar los personajes fallo y fue un fallo horrible, se muetran muchas cosas las cuales fueron malas como la tipica comedia que no va a ningun punto y ni siquiera tiene buen dialogo, solo se peleaban y usaban clichés como por ejp el hombre gay que solo existe por que el chiste es ese y los hombres no pueden ni tocarlo por eso, todas las mujeres me parecen estresantes y todas tienen el mismo look y son escandalosas, algo que aclarar es el mal dialoho y como presentan lo que trata la peli, algo que me dio asco es el hecho de la perversión de los hombres y que asco, mencionar todo lo que esta mal en la pelicula no caberia peor no la recomiendo y tiene todo lo que se puede mencionar de mala, apenas voy por la mitad y realmente repugnante el unico tema es sexo, bello, es plana, es gay, el mujeriego, la espiritual, estupido, enojos, pendejadas y mucho mas

4. He sido fans de todas las películas del paseo, tenia grandes expectativas con esta pero que desilusión, no es ni la mitad de las otras 4 peliculas. Muy mala, en realidad no divierte para nada.