Inicio > Entretenimiento > Dumbo, crítica

Dumbo, crítica

Al final de este Dumbo 2.0, el tierno elefantito volador termina siendo solo un personaje secundario

Disney mantiene la idea de revivir sus famosas franquicias animadas y solamente en este año tendremos tres nuevos remakes, el de Dumbo, el de El Rey  León y el de Aladino. De estos tres el primero en ser estrenado esta semana a nivel mundial es el del tierno elefantito de orejas grandes que aprende a volar y que llega con el estilo visual del talentoso director estadounidense Tim Burton.

Setenta y ocho años después, este Dumbo 2.0 establece una premisa similar a la original, con algunas libertades que funcionan y que por momentos captura algunos de los encantos de la película original. El nuevo guión de Ehren Kruger decide ampliar el original con suficientes ideas nuevas para justificarse, como el eliminar a otros personajes principales de la historia en favor de un elenco humano del que se trata principalmente la historia y con solo esta decisión la cinta termina convirtiendo a Dumbo en un personaje secundario que eventualmente se convierte más en un apoyo para los personajes humanos, que en un héroe de su propia historia.

En lo positivo destacamos algunos de los impresionantes elementos de diseño creados por Burton, como la recreación del Manhattan de hace un siglo y el Parque temático con números como el de las Ziegfeld Follies. También es destacable la actuación de Danny DeVito. Pero lo anterior no compensa la falta de cálculo al sobrecargar la historia y llenarla de gente en detrimento del combo de animales que apoyaron a Dumbo en su cinta de 1941.

Sin embargo va a ser una película que amarán los más pequeños de la casa, mientras que para los mayores puede ser entretenida pero no alcanza la magia y las lágrimas del original. Eso sí, se debe agradecer el mantener elementos de enseñanza como el respeto por las diferencias, el aprecio por la familia y el dejar volar nuestros sueños.

El circo de los hermanos Medici está en quiebra y solo espera un milagro para seguir adelante. Una ex estrella del circo que regresa mutilado de la guerra; es nombrado como nuevo cuidador de los elefantes. Sus dos pequeños descubren con asombro que un elefante recién nacido, cuyas orejas son demasiado grandes y lo convierten inicialmente en la burla de los asistentes, y hace que buscando recuperar algo de la inversión el dueño del circo termine vendiendo a la mamá del pequeño elefante, lastimosamente esto sucede después de que os niños descubren que Dumbo puede volar al sorber una pluma. Con este hecho el circo se recupera increíblemente, atrayendo a un persuasivo empresario dueño de un parque de atracciones, quien termina asociándose con el propietario del circo y reclutando al peculiar paquidermo para su nueva aventura de entretenimiento. En este nuevo acto Dumbo debe ser montado por una encantadora y espectacular artista aérea, volando juntos en el interior de la carpa. Pero en el fondo lo que más desea este elefantito es regresar al lado de su madre.

• Género: Fantasía
  • Duración: 1 hora, 52 minutos
  • Director: Tim Burton
  • Actores: Danny DeVito, Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton

Sinopsis: Un joven elefante, cuyas orejas sobredimensionadas le permiten volar, ayuda a salvar un circo en apuros, pero cuando el circo planea una nueva aventura, Dumbo y sus amigos descubren oscuros secretos bajo su brillante chapa.

Más información: Disney Latino

Dumbo, de Disney – Bienvenido a Sueñolandia: