Inicio > Entretenimiento > Crítica a “Secretos ocultos”: y uno de los peores miedos que puede esconder una familia

Crítica a “Secretos ocultos”: y uno de los peores miedos que puede esconder una familia

Comentario: Introducir el terror en un ambiente realista es algo muy difícil y que muy pocas cintas logran con éxito, es más en los últimos años “No respires” de 2016 y la saga “Saw” son las que mejor lo han realizado. Ahora llega “Secretos ocultos”, un drama de terror – thriller escrito y dirigido por el español Sergio G. Sánchez quien nos lleva a una historia que podemos sentir que puede estar pasando realmente en cualquier tiempo y lugar del planeta donde exista un padre abusador.

Y es que lastimosamente este tipo de cine, ya casi no se hace, y es por esto que nos encanta que aparezca una cinta que nos recuerde que la maldad realmente está en el ser humano, por encima de demonios, zombies, aliens, muñecos, almas en pena o fantasmas.

Además de la historia y su desenlace que nos hace repetir mentalmente algunas de las escenas iniciales cuando conocemos los sucesos en su totalidad, sobresale también el elenco con mucho que aportar pese a la juventud de la mayoría de los actores; y pese a que la cinta no trae los sustos frecuentes que nos hagan saltar, si convence con el miedo que sienten desde el principio los personajes por ese padre que dejaron al otro lado del océano.

La película ambientada en 1969, nos presenta a una familia británica formada por la madre y sus cuatro hijos quienes alejándose de su abusador padre, llegan a la destartalada casa rural en América donde ella creció. Para dejar su pasado atrás deciden tomar como apellido el nombre de la casa, esperando con esto y con la distancia olvidar todos sus malos recuerdos. A pesar de estar aislados en la propiedad se hacen amigos de una joven vecina. Todo va bien hasta que el largo viaje afecta la salud de la madre, muriendo y dejando como última voluntad que se mantengan escondidos hasta que el hijo mayor cumpla los 21 años momento en el cual él podrá cuidar legalmente de sus hermanos.

Las cosas parecen ir bien, a pesar de su pérdida hasta que llega un visitante inesperado seis meses después. La película luego salta al próximo verano con los niños que viven en una casa en ruinas con todos los espejos escondidos o cubiertos para protegerlos de un fantasma en el desván, y a esto se suma un abogado de la ciudad, quien también está interesado en la joven vecina.

• Director: Sergio G. Sánchez
  • Actores: George MacKay, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Mia Goth

Sinopsis: Un joven y sus tres hermanos menores, quienes han mantenido en secreto la muerte de su amada madre para permanecer juntos, se deben enfrentar a una siniestra presencia en la mansión en la que viven.

Más información: Secretos ocultos

Entrevista con el director y el productor ejecutivo…