Inicio > Entretenimiento > Crítica a “Los Inquilinos”: el regreso del terror gótico que se queda solo en el drama

Crítica a “Los Inquilinos”: el regreso del terror gótico que se queda solo en el drama

Comentario: El próximo jueves llega a algunas salas de cine del país la película “Los Inquilinos”, una cinta de terror gótico que tiene lugar en algún momento de la Primera Guerra Mundial en la Irlanda rural de 1920 y que fue grabada en Loftus Hall, considerada la casa más embrujada de este país, ubicada en el condado de Wexford, y que nunca había permitido ser un set de grabación hasta esta ocasión, cuando su dueño Aidan Quigley, sintió que el guión representaba perfectamente el ambiente de la casa y su atemporalidad.

Por su parte el director, Brian O’Malley, la califica como el espacio más espectacular en el que ha grabado una película y más una de terror y que permite recrear un ambiente completamente inmersivo.

“Los Inquilinos” fue escrita por el músico David Turpin y a pesar de que comienza con un poco de misterio y emoción, muy rápido pierde la sorpresa y solo sobresale la atmósfera gótica opresivamente pesada de su entorno. Lastimosamente por lo anterior se pierde todo el efecto de terror en la película dejándolo solo a chirridos y sombras que pudiendo ser relevantes dan a la cinta más un giro hacia el drama que al miedo.

Como castigo por los pecados del pasado en su familia y que con el tiempo se ha convertido en una maldición; Rachel y Edward un par de mellizos huérfanos se han visto confinados a vivir solos en su casa. Limitados a las reglas de una canción de cuna de la infancia que los gemelos deben seguir fielmente y que incluye el nunca permitir que ninguna persona fuera de ellos este dentro de la casa, además deben estar en sus habitaciones antes de la medianoche, y nunca deben separarse el uno del otro. Romper cualquiera de estas tres reglas provocará la ira de una presencia siniestra que habita la casa después de la medianoche. Mientras que Edward está comprometido con esta vida nefasta, se está volviendo más desquiciado debido al hecho de que Rachel no lo está. Días antes de cumplir sus 18 años la chica conoce a un aldeano que regreso de la guerra y de quien se enamora y le da bríos para rebelarse y escapar de la opresión y la miseria de su cautiverio, pero esta decisión podría ser fatal.

• Duración: 1 hora, 32 minutos
  • Director: Brian O’Malley
  • Actores: Charlotte Vega, David Bradley, Moe Dunford, Bill Milner

Sinopsis: 1920, Irlanda rural. Un par de gemelos angloirlandeses comparten una extraña existencia en su propiedad familiar. Cada noche, la propiedad se convierte en el dominio de una presencia siniestra que impone tres reglas a los gemelos: deben estar en cama a la medianoche; no pueden permitir que un forastero pase el umbral; si uno intenta escapar, la vida del otro se pone en peligro. Pero cuando un perturbado veterano de guerra regresa a la aldea vecina, inmediatamente se siente atraído por la misteriosa chica, quien a su vez comienza a romper las reglas establecidas y las consecuencias la llevan a una confrontación mortal con su hermano y con la maldición que los persigue.

Más información: Los Inquilinos

Entrevista con el director y los protagonistas por Cineplex Movies

One thought on “Crítica a “Los Inquilinos”: el regreso del terror gótico que se queda solo en el drama