Inicio > Entretenimiento > Aquí y ahora, crítica

Aquí y ahora, crítica

¿Qué harías, si te dijeran un día cualquiera que tienes poco tiempo de vida?, Qué pasará con tus proyectos, tus sueños, y sobretodo cómo compartirías esta información con tus seres queridos, tus amigos y tus compañeros. Sin lugar a dudas todo esto es muy fuerte y cada uno de nosotros terminará haciendo cosas diferentes, o de pronto las mismas. Pero esto no es algo nuevo, hemos visto algo parecido en varias películas y es también lo que nos ofrece “Aquí y ahora”, la nueva película del director Fabien Constant aunque lastimosamente decide mostrárnoslo de una forma deliberadamente lenta, con la esperanza de que compartamos la angustia mental que atraviesa la protagonista, pero en realidad el proceso termina aburriendo más de lo que se quisiera, incluso una de las partes más importantes de la cinta, donde la protagonista canta un tema y que nos muestra que no tiene el talento, ni nos lleva realmente a sentir lo que vive en su interior.

A lo anterior debemos agregarle que el guión unidimensional es poco profundo y la idea de llevarnos a hacer una exploración personal del existencialismo apoyado en las decisiones del director quien se apoya deliberadamente de la cámara y los primeros planos claustrofóbicos para expresar el desorientador estado mental de la protagonista; pero termina solo mostrándonos la superficie y dejando realmente lo importante, lo que vive en su interior la protagonista a un lado. Hubiera sido mejor incluir con voz en off los pensamientos de ella, de todo lo que realmente ocurre en su cabeza y que se convertiría en algo mucho más esclarecedor de la psiquis del personaje.

Una cantante de jazz, establecida con una exitosa carrera musical. En vísperas de una actuación importante, recibe algunas noticias que le cambian la vida y que le hacen reevaluar sus prioridades. Mientras recorre las concurridas calles de la ciudad de Nueva York, intenta equilibrar su nueva realidad con su próxima gira musical, su familia y sus amigos. La película se esfuerza por mostrar las 24 horas siguientes a la noticia que debe vivir la protagonista y como inicia el proceso de hacer las paces con las decisiones y los sacrificios que ha realizado en su vida y que han afectado sobre todo su relación con su hija adolecente, su madre dominante, su manager de mucho tiempo, y su ex marido.

• Duración: 1 hora, 31 minutos
  • Director: Fabien Constant
  • Actores: Sarah Jessica Parker, Renée Zellweger, Simon Baker, Taylor Kinney