Inicio > Entretenimiento > Amor de vinilo, crítica

Amor de vinilo, crítica

Últimamente las comedias británicas y francesas nos han sorprendido gratamente, ya sea por sus guiones o por las actuaciones, lo cierto es que han dado una brisa fresca con sus propuestas. La última que hemos tenido el placer de ver es “Amor de Vinilo”, una comedia romántica despreocupada que tiene como colofón, las segundas oportunidades de la vida y está basada en la novela “Juliet Naked” del autor británico Nick Hornby.

Esta película nos ofrece la misma combinación de humor negro británico, con actuaciones verosímiles en un ambiente plácido, donde no hay un villano, ni ninguna persona pícara, ni con sentimientos de venganza. Por el contrario, todos sus personajes son normales como usted o como yo, encontrándose en situaciones cotidianas  y donde el paradigma de que los hombres nunca amarán a las mujeres tanto como amamos a nuestras aficiones obsesivas, ofrece un nuevo ejemplo.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y ha tenido una buena aceptación de parte de la crítica especializada.

La cinta cuenta la historia de Annie, una chica que vive en un plácido remanso costero británico, donde maneja el museo histórico que heredó de su difunto padre; además es la sufrida novia de Duncan, un académico dominante y obsesionado fanático de la música, y el objeto de su obsesión, es el desaparecido cantautor y rockero, Tucker Crowe. Annie, cansada de compartir su relación con una teórica tercera persona, hace un comentario venenoso de Crowe en la página de los fans del músico y se sorprende al recibir un correo electrónico del propio Tucker Crowe, en los que está totalmente de acuerdo con lo que ella escribió. Con este intercambio de e-mails comienzan a tener una relación por internet intercambiando opiniones y comentarios sobre sus vidas, hasta el punto en que deciden conocerse personalmente.

• Duración: 1 hora, 45 minutos
  • Director: Jesse Peretz
  • Actores: Rose Byrne, Ethan Hawke, Chris O’Dowd, Megan Dodds