Inicio > Entretenimiento > Alcanzando tú sueño, crítica

Alcanzando tú sueño, crítica

Una película para adolescentes con una buena banda sonora

“Alcanzando tú sueño”, la ópera prima del director/actor británico Max Minghella a partir de un guión que el  mismo escribió, llega el primer jueves de julio a la cartelera nacional. Esta cinta dirigida principalmente al público adolescente tiene como lado positivo su banda sonora, con música de artistas como Ellie Goulding, Ariana Grande, Katy Perry, Tegan y Sara, Annie Lennox, Orbital, Alice Deejay, Robyn, entre otros y la canción original “Wildflowers” escrita por la cantautora canadiense Carly Rae Jepseny.

En cuanto a la historia, esta no es sorpresiva: Chica adolescente busca salir de su pueblo y de su realidad buscando alcanzar su sueño sobresaliendo de la multitud. Y precisamente por ser cliché es una trama predecible y Minghella no le agrega la chispa o el giro que hubiera dado un mejor resultado al final.

Aquí el papel de Falling es el de una chica introvertida de ascendencia polaca que vive junto a su madre en una granja y que desde que las dejo el padre han tenido que sobrellevar el peso del manejo integral de la misma, y para tener ingresos adicionales, ella debe ser camarera en una cafetería. Los únicos momentos felices los tiene cuando escucha música en los praizales o cuando canta en las noches a escondidas de su madre en una taberna del pueblo. Pero las cosas no van bien en la granja y para sobrevivir deben vender algunos animales, al tiempo que ve su futuro estancado, hasta que un día hiendo a su colegio ve una valla en la que se promociona un concurso musical nacional y que va a tener en la isla uno de los lugares clasificatorios.

Desde ese momento la película se centra en el recorrido de la chica a través de las clasificatorias, a la final del concurso en Londres y a tener notoriedad y reconocimiento. En este trayecto se muestra sin profundizar lo negativo de la industria musical, las amistades incondicionales y el ejemplo que una persona que logra sus sueños genera en muchas personas incluidos los niños.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto del 2018

Una tímida adolescente de ascendencia polaca, sueña con escapar de su pequeño pueblo anclado en una isla de Wight en el Reino Unido, persiguiendo su pasión por el canto. Con la ayuda de un improbable mentor, entra en un concurso de canto nacional que pondrá a prueba su integridad, talento y ambición. Impulsado por una banda sonora pop, Teen Spirit es un giro visceral y elegante de cómo alcanzar los sueños.

• Duración: 1 hora, 32 minutos
  • Director: Max Minghella
  • Actores: Elle Fanning, Agnieszka Grochowska, Archie Madekwe, Zlatko Buric

Sinopsis: Una adolescente tímida sueña con escapar de su ciudad y seguir su pasión: cantar. Con la ayuda de un mentor, ella entra a una competencia de canto que pondrá a prueba su integridad, talento y ambición.

Más información: Bleecker Street Media

El director habla sobre la película para el TIFF Talks: