Inicio > Entretenimiento > 9na. Sinfonía de Bethoven, crítica

9na. Sinfonía de Bethoven, crítica

Enhorabuena los colombianos disfrutarán de un concierto del director Andrés Orozco-Estrada en la gran pantalla

Agradecimiento, esta es la primera palabra que se me viene a la mente a la hora de felicitar a Cine Colombia por regalarnos la posibilidad de vivir en la gran pantalla el concierto de San Silvestre que el director de orquesta paisa Andrés Orozco-Estrada, realizó junto a la Orquesta Sinfónica de Viena en el Konzerthaus de Viena, de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Tradicionalmente la 9na. Sinfonía es la obra seleccionada en varios países y por varias orquestas para dar inicio a un nuevo año, siendo el primer concierto en darse gracias  a su belleza, a su música y sobre todo a la opulenta cantata coral de la Oda a la Alegría de Schiller con la que cierra y donde soprano, mezzosoprano, tenor, bajo barítono y coral erizan la piel de todos los asistentes.

Aunque estamos casi seis meses atrasados para escuchar esta sinfonía y ver a nuestro coterráneo dirigiendo a una de las más emblemáticas orquestas del mundo, es sin lugar a dudas un placer y un privilegio el poderlo hacer, además en la gran pantalla y con un purísimo sonido.

Para los que no lo sepan, Andrés Orozco-Estrada, ha sido nombrado director de orquesta de la Wiener Symphoniker en la temporada 2021/25, y él mismo eligió el primero de enero como fecha para su primera colaboración con la Orquesta Sinfónica de Viena en el Konzerthaus de Viena y durante tres días consecutivos, dirigió la Novena Sinfonía de Beethoven teniendo como solistas a la soprano Regula Mühlemann, la mezzosoprano Dorottya Láng, el tenor Steve Davislim y al bajo barítono Florian Boesch.

En total serán 19 salas de cine colombianas en las que los asistentes podrán disfrutar la presentación de esta emblemática 9ª Sinfonía, y teniendo como beneficio adicional el que la orquesta este a cargo del destacado director colombiano Andrés Orozco-Estrada.

Este concierto de la 9na. Sinfonía de Bethoven tendrá solamente 2 funciones exclusivas lo días 22 y 23 de junio en 11 ciudades colombianas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Villavicencio, Ibagué, Manizales, Popayán & Pereira.

Recomendadísima…

Calificación: 5 estrellas

• Género: Musical
  • Duración: 1 hora, 20 minutos
  • Funciones exclusivas: sábado 22 de junio y domingo 23 de junio a las 12:00 p.m.
  • Director: Andrés Orozco-Estrada
  • Reparto: Orquesta Sinfónica de Viena, Wiener Singakademie, Regula Mühlemann, Dorottya Láng, Florian Boesch

Sinopsis: El brillante director colombiano, invitado habitual de las principales orquestas del mundo, está al frente de esta versión de la inmortal Novena sinfonía. Nos la ofrece con un elenco de bellas voces y junto a la prestigiosa orquesta vienesa de la que será director titular desde el año 2021, y que en el pasado fue guiada por la batuta de Karajan. Desde el emblemático Konzerthaus de Viena nos llega este concierto del año nuevo 2019 con la fuerza conmovedora de Beethoven y su mensaje de fraternidad.

Más información: Takt1

Entrevista Maestro Andrés Orozco Estrada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá: