Inicio > Entretenimiento > Una entrevista con Dios, crítica

Una entrevista con Dios, crítica

El cine de temática cristiana es alienante en la mayoría de los casos, y para sus realizadores es una buena forma de predicar, y de llegar a un grupo específico de espectadores. En la mayor parte de estas cintas sobresalen temas como la fe, el perdón, y la forma de reencontrar el camino, y “Una entrevista con Dios” no es la excepción.

En esta ocasión la historia retrata a un joven reportero que trata temas religiosos en un medio local y decide viajar a realizar entrevistas a los protagonistas de la guerra de Afganistán. De regreso a casa, este joven debe compartir el vuelo con los féretros de algunos soldados muertos en combate y que fueran conocidos suyos. Esta circunstancia sumada a su propia experiencia en los combates, tocan su interior y pone por momentos en tela de juicio su fe; pero a esta situación le debe agregar la infidelidad de su esposa y que él inicialmente considera como resultado de su viaje, el cual fue cuestionado por ella (hasta aquí vemos una atmósfera perfecta para un drama). Ante tal escenario decide encerrarse en su trabajo, pensar en otra cosa y que mejor opción, que realizar una entrevista. Claro que él no se imagina que esta sea con un hombre que dice ser Dios, y lo que empieza a manejar con cinismo e ironía, a partir de las respuestas de su interlocutor va variando a preguntas sobre la fe, el libre albedrío, y el por qué a las personas buenas les suceden cosas malas. Sin embargo lo que comienza con temas sobre religión y humanidad, se va volviendo más personal que teológico, llevándolo a cuestionar su propia vida, sus decisiones y su deseo de morir (ahora el drama se convierte en un tratado cristiano).

Pero al final nos encontramos con una película que no muestra todo el cuadro, solo parte de el, la parte del periodista y sus tribulaciones y deja pasar lo que le sucede a su esposa, y más al saber que la infidelidad no fue por el viaje de su marido a la guerra sino que sucedió antes de este hecho, así que deja el hueco de saber las razones que ella tuvo para proceder de esa forma, que la cambio y cómo vivió el tiempo que su esposo no estuvo.

Cubrir la guerra en Afganistán proporcionó a un periodista algunas de las mejores historias de su joven carrera. Pero ese esfuerzo termina costándole más de lo que jamás podría haber calculado. Al regresar a casa, debe lidiar con los efectos traumáticos de su experiencia en la guerra, luchar por salvar su matrimonio luego de la infidelidad de su esposa y recuperar su fe en Dios. Sin saber a dónde acudir, se sumerge en su trabajo y en el próximo proyecto: una entrevista con un hombre misterioso que dice ser Dios. ¿Qué le preguntaría a Dios un reportero inquisitivo?

• Duración: 1 hora, 37 minutos
  • Director: Perry Lang
  • Actores: Brenton Thwaites, Yael Grobglas, David Strathairn, Charlbi Dean Kriek

Sinopsis: Al regresar a casa después de cubrir una guerra, un periodista lucha para lidiar con los efectos secundarios de sus experiencias, un matrimonio fallido y su fe en decadencia.  Sin saber a dónde ir, se adentra en la historia de su vida: una entrevista con un hombre misterioso que dice ser Dios.

Más información: Una entrevista con Dios, página oficial

Entrevista con David Strathairn:

One thought on “Una entrevista con Dios, crítica