Inicio > Entretenimiento > Un día lluvioso en Nueva York, crítica

Un día lluvioso en Nueva York, crítica

Allen y su gran musa, Nueva York

“Un día lluvioso en Nueva York”, la última película escrita y dirigida por el talentoso director estadounidense Woody Allen, nos lleva a vivir una visión intensamente romántica dentro de Manhattan, la ciudad que se ha convertido en la gran musa de su director, nacido en Brooklyn, Nueva York.

A pesar de no ser uno de los mejores trabajos de Allen, sin lugar a dudas los espectadores disfrutaran de las aventuras y desventuras de una pareja joven de novios que decide pasar un fin de semana en la Gran Manzana.

Con un gran reparto, al final el peso de la película recae en estos jóvenes y en lo que cada uno vive por aparte durante su estadía y que los lleva a vivir experiencias y a conocer gente que no habían planificado. Sobresale Elle Fanning en el papel de Ashleigh Enright, una ingenua muchacha que fue reina de un concurso de belleza en Arizona, con un padre dueño de varios bancos y con una aguda percepción periodística, y despreocupada admiración hacia un director de cine y a un galán, quienes la ven como una presa fácil dada su ingenuidad.

Por otro lado está el también neoyorkino Timothée Chalamet como Gatsby Welles, un chico que procede de una familia adinerada que vive en Manhattan y por su procedencia decide ir a estudiar lejos de la ciudad para apartarse de ellos, sin embargo este viaje lo lleva a reencontrarlos, junto a algunos compañeros de colegio y con la hermana menor de una exnovia. En este cocktail de relaciones, encuentra al verdadero amor y a quitarse el peso del fantasma de su procedencia de lujos.

En lo negativo de la cinta, lastimosamente la cinematografía de Vittorio Storaro se ve contradictoria, por ejemplo: mientras afuera es lloviendo, y el ambiente está húmedo y gris, vemos como las ventanas dejan entrar suficiente sol como para notar que no se grabó con el mismo tiempo. También notamos como Allen mantiene la imagen adolescente de hace varios años, mostrándonos a un Gatsby con suéter y chaqueta de pana, los cuales no corresponden realmente con los vestidos que usan hoy en día los adolescentes.

Dos jóvenes llegan a Nueva York durante un fin de semana y viven una serie de aventuras con el mal tiempo como telón de fondo.

• Duración: 1 hora, 32 minutos
  • Director: Woody Allen