Inicio > Entretenimiento > Un amor inquebrantable, crítica

Un amor inquebrantable, crítica

Más que un relato de fe

Basada en la novela cristiana “Lo imposible: la historia milagrosa de la fe de una madre y la resurrección de su hijo”, un relato de los eventos sucedidos a Joyce Smith y a su hijo luego de un lamentable accidente. La novela fue escrita por la misma Smith y contó con la colaboración de Ginger Kolbaba. Mientras que la adaptación al cine tuvo como guionista a Grant Nieporte.

Como buen preámbulo a la Semana Santa “Un amor inquebrantable”, nos trae un relato de fe al presentarnos a una madre y su lucha contra la ciencia, la racionalidad y los incrédulos. En todo momento su inocultable fe en la mejoría de su hijo se ve enfrentada contra los doctores, las amistades y su mismo marido. El único que parece estar de su parte es el pastor dela iglesia a la que acude y con quien ha tenido serias reservas.

Todo esto ocurre luego del accidente que tuvo su hijo adoptado John, un joven de 14 años que estuvo bajo las aguas congeladas del lago St. Louis, en Missouri durante 15 minutos sin oxígeno. Cuando los trabajadores de los servicios de emergencia lo rescataron, no tenía pulso. De inmediato lo llevaron a la sala de emergencia y estuvieron atendiéndolo otros 45 minutos. Los doctores no pudieron resucitarlo, pero las plegarias de su madre sí.

Lo más destacable de esta cinta es la actuación convincente de la actriz y cantante estadounidense Chrissy Metz reconocida mundialmente por su papel de Kate en la serie de televisión “This is us”. En esta película Metz en el ppel de Joyce Smith, tiene una habilidad envidiable para transmitir emociones de una manera natural, la que le permite conectarse con los espectadores, sobre todo con las que han sido madres.

“Un amor inquebrantable” es la primera película de 20th Century Fox que será distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures luego de la adquisición de 20th Century Fox por Disney.

Basada en la increíble historia verdadera del amor y la fe de una madre frente a las probabilidades casi imposibles de que su hijo adolescente se recuperara de un accidente. Cuando John, hijo adoptado de Joyce Smith, cae en un lago cubierto de hielo en Missouri, toda esperanza parece perdida. Pero mientras John yace inerte, su madre se rehúsa a darse por vencida. Su inalterable fe inspira a todos a su alrededor En los próximos días, John continuaría desafiando a todos los expertos, a cada paso y a cada predicción científica. Dieciséis días después de caer a través del hielo y de estar clínicamente muerto durante una hora, salió del hospital por sus propios medios, completamente curado.

• Duración: 1 hora, 56 minutos
  • Director: Roxann Dawson
  • Actores: Topher Grace, Chrissy Metz, Josh Lucas, Marcel Ruiz