Inicio > Entretenimiento > Terror a 47 metros: el segundo ataque, crítica

Terror a 47 metros: el segundo ataque, crítica

Una demostración más de que todas las secuelas no logran superar al original

“Terror a 47 metros: el segundo ataque” es la secuela de la película de 2017 “47 Meters Down”; para esta ocasión el director británico Johannes Roberts además de volver a dirigirla,  coescribió nuevamente el guión junto a Ernest Riera.

Roberts construyó una nueva historia de terror en la que se dan cita los temores más comunes que tenemos frente al mar: animales asesinos, ambiente hostil y falta de aire. Sin embargo al final nos encontramos ante un buen ejemplo de que no todas las secuelas superan al original, y que no solo por tener un éxito en taquilla una película puede aspirar a convertirse en franquicia, y en este caso hasta los números abalan esta aseveración al no lograr ni la mitad de la taquilla que tuvo la cinta original.

Los problemas inician con la selección del elenco, el cual se siente muy blando y no llega a cumplir al final un buen papel a pesar de que la película marca el debut en la gran pantalla de Sistine Rose Stallone, hija de Sylvester Stallone, y Corinne Coxx, hija de Jamie Foxx. Además el guión cuenta con inconsistencias como el que el gran tiburón blanco que habita en las cavernas no haya atacado al padre y a los compañeros buzos que descubrieron el lugar, pese a que estos tuvieron incluso tiempo para instalar luces en varias de las habitaciones y por el recorrido que hacen las chicas en su búsqueda de escape no se ve en ningún momento que el laberinto sea muy grande.

Por el lado positivo es interesante el giro que tiene al final la película, cuando ya pensamos que las chicas sobrevivientes se salvan y son atacadas nuevamente.

Lo que debería haber sido una salida de amigas a un paraje bellísimo se convierte en una pesadilla para un grupo de chicas que solo buscaban nuevas aventuras cuando deciden explorar unas ruinas submarinas ocultas que pertenecían a la civilización maya. Muy pronto descubren el peligro que las espera en el fondo del agua, pues estas ruinas encierran, además de estatuas en piedra, columnas inestables y un laberinto, a un grupo de tiburones blancos, los más mortíferos del planeta.

• Duración: 1 hora, 29 minutos
  • Director: Johannes Roberts
  • Actores: Sistine Rose Stallone, Nia Long, Corinne Foxx, John Corbett

Sinopsis: Cuatro adolescentes que se zambullen en una ciudad submarina en ruinas aprenden rápidamente que han entrado en el territorio de las especies de tiburones más mortíferas en el laberinto claustrofóbico de las cuevas sumergidas.

Entrevista con el elenco por Entertainment Studios: