Inicio > Entretenimiento > Suspiria, crítica

Suspiria, crítica

El día de hoy llega a las salas de cine del país la película de terror psicológico sobrenatural Suspiria, inspirada en la película italiana de 1977 del mismo título dirigida por Dario Argento. La nueva versión dirigida por Luca Guadagnino y escrita por David Kajganich es ante todo una experiencia visual que es audazmente conflictiva, y definitivamente no es para todo el público.

La película está dividida en seis actos y en ella sobresale la actriz escocesa Tilda Swinton, quien realiza tres roles diferentes incluidos el de coreógrafa principal de la compañía, el de Helena Markos y el de un anciano psicoterapeuta que por su trabajo se ve involucrado con la academia, también son destacables las coreografías y que la estrella de la película original, Jessica Harper, tenga una aparición especial en esta nueva Suspiria.

En el lado negativo encontramos que la cinta ofrece una trama vaga y arbitraria con personajes pobres que no llegan a calar en la audiencia.

Suspiria se estrenó en el 75º Festival Internacional de Cine de Venecia el 1 de septiembre del año pasado.

Se desarrolla en 1977 durante el otoño alemán, allí Susie una joven bailarina, llega a Berlín para estudiar en la prestigiosa escuela de danza de Madame Blanc. Misteriosamente el mismo día en el que ingresa en la escuela, una alumna recientemente expulsada es asesinada. Pronto, Susie descubrirá secretos oscuros que rondan los salones y han llevado a la muerte, la brujería y a la locura.

• Género: Fantasía
  • Duración: 2 horas, 32 minutos
  • Director: Luca Guadagnino
  • Actores: Dakota Johnson, Tilda Swinton, Doris Hick, Malgorzata Bela

Sinopsis: Una oscuridad se arremolina en el centro de una compañía de danza de renombre mundial, una que engullirá al director artístico, a una joven y ambiciosa bailarina y a un psicoterapeuta en duelo. Algunos sucumbirán a la pesadilla. Otros finalmente se despertarán.

Más información: Suspiria, página oficial

Academy Conversations: Suspiria