Inicio > Entretenimiento > Spider-Man: Un nuevo universo, crítica

Spider-Man: Un nuevo universo, crítica

Basada en la serie de cómics “Miles Morales: Ultimate Spider-Man” creados por el escritor Brian Michael Bendis y la artista Sara Pichelli en 2014, llega ahora a la gran pantalla, esta historia de Spider-Man de una manera completamente nueva y revolucionaria para la generación actual. La película cuenta con seis versiones alternativas de este popular súper héroe que viven en diferentes universos y que por culpa de un colisionador de partículas terminan en un mismo mundo. Estas versiones alternativas incluyen una versión femenina, otra afroamericana con descendencia puertorriqueña,  otra en blanco y negro que utiliza gabán y sombrero, un cerdo antropomórfico, una niña que pilotea un traje mecánico que está parcialmente controlado por una araña radiactiva con quien comparte un vínculo psíquico y un versión de un hombre araña mayor.

Spider-Man: un nuevo universo, combina la audaz narración con una buena banda sonora y una sorprendente y colorida animación, que la convierte desde ya en una, sino la mejor película animada del año. Para complementar su estructura, esta cinta desarrolla temas universales, como llegar a la mayoría de edad, ayudar a los demás y la búsqueda del propósito de la vida.

El guión fue desarrollado por Phil Lord y Rodney Rothman quienes buscaron generar un reparto diverso y un enfoque revolucionario de los mitos clásicos de Spider-Man; mientras que la dirección conto con el mismo Lord junto a Christopher Miller, llevando su sensibilidad a una nueva versión de un universo diferente, con un estilo visual innovador que es el primero de su tipo.

La película tuvo su estreno mundial en el Regency Village Theatre de Los Ángeles el 1 de diciembre y a la fecha ha recibió las nominaciones a Mejor película de animación en la edición 76 de los Golden Globe Awards y en la edición 24 de los Critics Choice Awards. Gracias a la respuesta del público y de la crítica se espera una secuela de esta cinta, así como varios spin-offs.

Se centra en las aventuras de Miles Morales, un adolescente afroamericano-puertorriqueño de Brooklyn, que intenta encajar en una nueva escuela privada de Manhattan. El padre de Miles es un oficial de policía estricto y su madre es una enfermera dedicada. Ambos son padres amorosos que están orgullosos de los logros de su hijo, y quieren verlo triunfar en la nueva escuela para alumnos dotados. Sin embargo, a Miles le resulta difícil adaptarse a la nueva escuela, pues prefiere pasar el tiempo con sus amigos del vecindario o visitar a su tío Aaron, quien alienta su talento como artista de grafiti.

La vida de Miles se complica aún más cuando una araña radioactiva lo muerde, tras lo que comienza a desarrollar superpoderes. Mientras tanto, el malvado cerebro criminal de la ciudad, Kingpin, ha desarrollado un súper colisionador nuclear ultra secreto que abre un portal a otros universos, del cual salen versiones diferentes de Spider-Man: un Peter Parker más viejo, Spider-Gwen, Spider-Man Noir, Spider-Ham y la anime Peni Parker, y llegan al mundo de Miles.

Con la ayuda estos personajes arácnidos, Miles aprende a aceptar los desafíos y responsabilidades de ser un superhéroe real. Finalmente, se da cuenta de que cualquiera puede ponerse la máscara del héroe y luchar para mejorar el mundo.

Calificacion: 4 estrellas

• Género: Animado
  • Duración: 1 hora, 57 minutos