Inicio > Entretenimiento > Rebeldes, crítica

Rebeldes, crítica

Un trío de mujeres que por accidente descubren hasta donde pueden llegar

Como lo hemos mencionado en otras ocasiones, el cine francés sigue ofreciéndonos historias diferentes, bien contadas y en algunos casos con giros que sorprenden. Este es el caso de la comedia “Rebeldes” el segundo largometraje del director francés Allan Mauduit; la cual nos lleva a una historia con personajes con los que nos podríamos tropezar fácilmente en la actualidad: chica golpeada por su pareja, madre que debe seguir trabajando porque su esposo no consigue nada, jefe abusador, mafioso de barrio, policía corrupto, entre otros.

Lo anterior es el principal logro de la cinta, donde muchos de los espectadores podrán ver reflejado a alguno de los personajes en personas parecidas que en su vida cotidiana conocen y también algunos espectadores podrán imaginar lo que harían en las circunstancias que viven las protagonistas.

Otro punto a favor de “Rebeldes” es el ritmo que tiene, el cual se mantiene durante su hora y media.

La película recibió el premio Globos de Cristal de la prensa a la mejor película de comedia del Festival Alpe d’Huez.

Sandra, una ex señorita Nord-Pas-de-Calais, debe regresar a su pueblo luego de que golpeada por su pareja. Embarazada y sin tener otro lugar donde ir, regresa a la casa de su madre y para tener ingresos busca emplearse en la fábrica local de conservas de pescado. Sin imaginarlo, al defenderse de un violento ataque de su jefe libidinoso, este termina muriendo de forma accidental. Este hecho es visto también por otras dos trabajadoras quienes al momento de pedir ayuda descubren una bolsa llena de dinero en el casillero del difunto. Entonces deciden deshacerse del cuerpo y dividir el dinero sin pensar que este será el comienzo de sus problemas.

• Duración: 1 hora, 27 minutos
  • Director: Allan Mauduit
  • Actores: Cécile De France, Yolande Moreau, Audrey Lamy, Simon Abkarian

Sinopsis: Una joven que ha tenido que abandonar el sur de Francia para huir de su violento marido. Regresa a Boulogne-sur-Mer, la ciudad de su infancia que abandonó hace casi 15 años. Allí sin dinero debe vivir de nuevo con su madre y empieza a trabajar en una fábrica de conservas de pescado donde se hace amiga de dos trabajadoras, sin imaginar lo que sucederá incluyendo el descubrir quién es su padre.

Más información: Le Pacté

El director presenta el film en Alsace20: