Inicio > Entretenimiento > Operación Overlord, crítica

Operación Overlord, crítica

“Operación Overlord” es una de esas pocas películas difíciles de clasificar en un solo género; por su contexto podría ser una cinta de guerra, un gorefest o una de terror; pero a medida que pasa, nos lleva más a pensar en ella como el equivalente cinematográfico de un libro de historietas de guerra con zombies incluidos.

La película nos lleva en un viaje a través de los ojos de un soldado novato de color, que a pesar de que no mataría a un ratón, termina convirtiéndose en el héroe de la historia. A su lado encontramos a un grupo de soldados que parecen ser estereotipos de las cintas de edición estándar de la Segunda Guerra Mundial, y que incluyen a un experto en explosivos con cicatrices, a un soldado que habla rápidamente, y a un sargento exagerado.

Escrita por Billy Ray y Mark L. Smith, y dirigida por el australiano Julius Avery “Operación Overlord” se inspira en comics y en películas de guerra. De los primeros no podemos dejar de comparar la cara desfigurada del Capitán Wafner, con la del “Dos caras” de Batman. Mientras que de las películas se nos viene a la mente “Bastardos sin gloria” de Quentin Tarantino, gracias al uso de las trampas de guerra que sirven para vandalizar los libros de historia con una salvaje reescritura. En resumen nos encontramos con una película divertida que nos ofrece una ficticia ficción y una visión utópica que se imagina a un grupo de marginados, soldados negros y judíos estadounidenses que prevalecen contra los nazis.

La película se estrenó en el Fantastic Fest de este año

[tribulant_slideshow gallery_id=”361″]

La película nos transporta hasta la II Guerra Mundial, en un giro de los acontecimientos que llevará el conflicto a un nivel inesperado, en la víspera del Día D, un equipo de paracaidistas estadounidenses cae en la Francia ocupada por los nazis para llevar a cabo una misión que es crucial para el éxito de la invasión. Encargados de destruir un transmisor de radio sobre una iglesia fortificada, los soldados desesperados unen fuerzas con un joven aldeano francés para penetrar en las paredes y derribar la torre. Pero, en un misterioso laboratorio nazi debajo de la iglesia, las GI superadas en número se enfrentan cara a cara con enemigos como ningún otro que haya visto el mundo.

• Género: Guerra
  • Duración: 1 hora, 49 minutos
  • Director: Julius Avery