Inicio > Entretenimiento > Obsesión, crítica

Obsesión, crítica

Una película con un enorme giro, que termina llevándola al vacío

Uno de los grandes logros que puede brindar un guionista a una película, es un giro inesperado que lleve al espectador a volver a ver la película una y otra vez buscando las pistas, las situaciones o simplemente imágenes que pudieron advertir lo que se venía pero que por su buen manejo pasaron inicialmente inadvertidas. Pero en la realidad no todos los giros son buenos para todas las películas, ni todos los guionistas manejan a la perfección esta posibilidad.

Lastimosamente la película de suspenso neo-noir “Obsesión” escrita, producida y dirigida por el inglés Steven Knight, se convierte en uno de los peores ejemplos de giro en la historia del cine.

Al inicio la cinta nos presenta a un pescador alcohólico en bancarrota y con sus propios demonios interiores: como el haberse alejado de su familia para estar en el frente durante la guerra de Irak, lo que hizo que se terminara su matrimonio y que su esposa se casara con un hombre adinerado y que se llevará a su hijo pequeño con ella. A este gran trauma le sigue la obsesión por pescar un gran atún al que le puso como nombre “Justicia” y que le lleva a buscar cada día mejores carnadas para lograr su trofeo. Todo se mantenía en las mismas condiciones diarias hasta el día en el que aparece la ex para pedirle que asesine a su esposo quien es un abusador con ella y con su hijo, y por este “trabajo” le daría 10 Millones de dólares.

Pero dentro de este escenario y en un momento decisivo aparece el enorme giro.

Al final los espectadores se enfrentaran a que nada es lo que parece ser al principio y que al giro ridículo se terminan sumando los malos diálogos, las actuaciones caricaturescas y personajes secundarios como un gato y un vendedor, que solo terminan agregando más confusión y malas decisiones a la trama, la cual termina desaprovechando ejes temáticos importantes como el abuso, los traumas y la guerra.

Baker Dill es un capitán de un barco de pesca que realiza excursiones a un enclave tropical y tranquilo llamado Plymouth Island. Sin embargo, su vida tranquila se rompe cuando su ex esposa Karen lo rastrea con una desesperada petición de ayuda. Le ruega a Dill que la salve a ella, ya su hijo pequeño, de su nuevo y violento esposo llevándolo al mar en una excursión de pesca, solo para arrojarlo a los tiburones y dejarlo por muerto. La apariencia de Karen empuja a Dill a una vida que había tratado de olvidar, y mientras lucha entre el bien y el mal, su mundo se ve sumido en una nueva realidad que puede no ser todo lo que parece.

Calificación: 1.5 estrellas

• Duración: 1 hora, 46 minutos
  • Director: Steven Knight
  • Actores: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Diane Lane, Jason Clarke

Sinopsis: El misterioso pasado de un capitán de barco de pesca vuelve a perseguirlo, cuando su ex esposa lo busca con una desesperada súplica de ayuda, atrapando su vida en una nueva realidad que puede no ser todo lo que parece.

Más información: Aviron Pictures

Entrevista con los protagonistas por AMC Theatres: