Inicio > Entretenimiento > Mejor que nunca, crítica

Mejor que nunca, crítica

Una película sobre la tercera edad y el cumplimiento de los sueños

Lastimosamente la mayoría de veces los guionistas de ideas originales, se cierran sobre un concepto y no ven la gran cantidad de posibilidades que puede tener el material de ser llevado a la pantalla, de los giros verosímiles que se le pueden agregar, o cual es la  mejor forma de ser entendido; y simplemente se conforman con terminarlo rápidamente y que su idea no sea cambiada por nadie. En este contexto creó que deberían hacer uso de sesiones de grupo, o involucrar una mayor investigación para que el producto final no pase desapercibido o no sea recordado.

Uno de los últimos ejemplos de lo anterior que llegará esta semana a la cartelera nacional es la comedia americana “Mejor que nunca”, en la cual hace su debut como guionista Shane Atkinson y también participó su directora Zara Hayes. Incluso la idea de las porristas mayores llegó de Hayes. Quizá ese debut y el cómo incluir la idea en un guión son las que llevan a esta cinta a no trascender a pesar de tener un gran elenco, un concepto como el de cumplir los sueños a pesar de tener poco tiempo de vida, a las amistades que podremos conseguir en el lugar y momento menos pensado, o simplemente el vivir haciendo lo que nos hace felices.

Pero al mezclar lo anterior como un grupo de porristas mayores, junto a una “villana” que es la celosa administradora del condominio y quien fuera porrista juvenil (pero no se utiliza este antecedente), hacen que al final esta película se inunde de clichés pero que carece de un ingenio ácido y solo nos deja con algunos momentos conmovedores.

Una mujer mayor decide trasladarse de Nueva York a una comunidad de retiro en Georgia para pasar sus últimos meses de vida al tener un cáncer avanzado. Allí una de las reglas es el pertenecer a un grupo, pero al no encontrar uno que le llame la atención busca comenzar uno de porristas, ya que este fue su sueño toda la vida y al cual tuvo que renunciar para hacerse cargo de la enfermedad de su madre. Una historia que busca probar que nunca es demasiado tarde para seguir tus sueños.

• Director: Zara Hayes
  • Actores: Diane Keaton, Pam Grier, Jacki Weaver, Charlie Tahan

Sinopsis: Comedia sobre un grupo de mujeres que forman un equipo de animadoras en su comunidad de jubilados, demostrando que nunca se es demasiado viejo para realizar algo.