Inicio > Entretenimiento > La sucursal, crítica

La sucursal, crítica

Pocas risas y muchas situaciones caricaturizadas

Definitivamente la mayoría de escritores y guionistas nacionales al momento de hacer comedia se van por la parte simple de los clichés y desaprovechan mucho la misma idiosincrasia nacional para enriquecer los personajes, los cuales terminan siendo caricaturas, perdiendo en el proceso la posibilidad de mostrar una mayor profundidad en las caracterizaciones.

El último ejemplo de esto que llega esta semana a la cartelera nacional es “La sucursal”, una película que fue muy bien aprovechada a “nivel comercial” al realizar dos películas “La sucursal” y “El Paseo 5: El paseo de oficina” con el mismo elenco y los mismos “pecados”.

Aunque la película inicia y termina con escenas que vimos en “El Paseo 5”, en esta ocasión el guionista busco presentar algunas de las situaciones que se pueden vivir en el día a día de una oficina como las encuestas sobre “el clima organizacional”, los “talleres de pertenencia” o los “brigadistas” para nombrar solo algunos de los casos. Sin embargo en cada una de estas las situaciones son tratadas con simpleza y presentando pocas situaciones cómicas.

La mayoría de espectadores podrán identificar uno o dos personajes de la historia en su misma empresa, pero seguramente ninguno ha vivido o vivirá las situaciones como se presentan en la cinta, donde la imaginación del libretista es distante de la realidad en muchos de los escenarios presentados.

Al final las pocas risas, y las situaciones caricaturizadas harán que está cinta no sea recordada por la mayoría de la audiencia, para quienes hay mejores opciones en la cartelera actual.

Bienvenidos a la Sucursal zona industrial del Banco Nacional Obrero. Un Banco y una Sucursal como cualquier banco y como cualquier otra sucursal. Bueno … aunque este banco no es precisamente la sucursal del cielo ni sus empleados unos angelitos. En fin.. Pero como el trabajo lo hizo Dios como castigo después de tanto paseo a sus empleados les tocó volver a camellar. Pero volver a la rutina no será fácil, porque nada mejor para nublar el clima laboral que una encuesta de clima laboral, que revelará quién es quién en ésta oficina. Cuidado! Alisten las hojas de vida porque no habrá recomendación que valga para salvarles el puesto. Ahora la jefa tendrá que hacer algo más que un taller de control de la ira para vigilar a esta brigada de chismosos ya que no habrá simulacro que los salve del fin del mundo. Prepárense! La función apenas comienza porque toda oficina es un circo y nosotros los payasos.

Calificación: 1 estrella

• Duración: 1 hora, 32 minutos
  • Director: Mario Ribero
  • Actores: Adriana Ricardo, Waldo Urrego, José Daniel Cristancho, Gill González

Sinopsis: Bienvenidos a la sucursal zona industrial del Banco Nacional Obrero. Y no es precisamente la sucursal del cielo ni sus empleados unos angelitos. Pero como el trabajo lo hizo Dios como castigo después de tanto paseo a sus empleados les tocó volver a camellar. Volver a la rutina no será fácil, porque nada mejor para nublar el trabajo que una encuesta de clima laboral, que revelará quién es quién en ésta oficina. Ahora la jefa tendrá que  hacer algo más que un taller de control de la ira para  vigilar a esta  brigada de chismosos.

Más información: Dago García Producciones