Inicio > Entretenimiento > La luz del fin del mundo, crítica

La luz del fin del mundo, crítica

Una película intimista que puede desgastar la paciencia del espectador

Película intimista entre la relación de un padre con su hija en un mundo postmujeres, esto es lo que nos trae en su segundo largometraje como director, Casey Affleck quien además es el guionista de la cinta. En esta relación el padre debe mantener la apariencia de que su hija es un niño para evitar situaciones amenazantes, en este escenario sus días son rutinarios acompañándose mutuamente a través paisajes boscosos, ciudades que parecen sin vida y casas desiertas pero en cada momento buscan sobrevivir el día y como todo no es perfecto siempre que avizoran a alguien desaparecen y siguen en su continuo viaje. Para hacer amenas las noches generalmente hay un cuento antes de acostarse junto a conversaciones directas sobre la moral y la muerte, y el repaso de la zona de escape y del sitio donde se guarda una mochila de emergencia. En todo momento se mantienen la profundidad emocional y la humanidad.

Aunque la película cuenta con una buena cinematografía y dos excelentes actuaciones, el tono tranquilo y melancólico desgasta la paciencia del espectador rápidamente y eso está establecido por la construcción paciente que Affleck hizo del film, no sabemos si fue adrede o es su forma de ver y de dirigir pero lastimosamente termina siendo una película poco comercial y dirigida más a un público de nicho.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Una niña y su padre viajan por las afueras de la sociedad una década después de que una pandemia haya aniquilado a casi toda la población femenina del mundo. Mientras el padre lucha por proteger la inocencia de su hija, protegiéndola de los nuevos peligros, se pone a prueba su vínculo y el carácter de la humanidad.

• Duración: 1 hora, 59 minutos
  • Director: Casey Affleck
  • Actores: Anna Pniowsky, Casey Affleck, Tom Bower, Elisabeth Moss

Sinopsis: La historia del viaje de un padre y su hija, fuera de la sociedad, una década después de que una pandemia aniquilo a la población femenina. Mientras el padre lucha por proteger a su hija, se pone a prueba su vínculo y, también, el carácter de la humanidad.

Más información: Imagem Filmes Latam

La Luz del Fin del Mundo – Entrevista con Casey Affleck y Anna Pniowsky: