Inicio > Entretenimiento > La bruja del bosque, crítica

La bruja del bosque, crítica

Aunque más interesada en el terror psicológico que en el terror puro, esta película termina siendo más un episodio sobrenatural con un inicio bastante prometedor, pero que no dura más allá de los cinco minutos iniciales. Y esto no se debe a su bajo presupuesto sino a un guión con demasiados huecos y a un mal casting donde se nota la falta de química entre los protagonistas.

Es bien sabido que uno de los argumentos válidos en las películas de terror es buscar espectros o leyendas del folclore internacional y en este caso el utilizado por los guionistas de esta cinta son las casas de fantasmas o de espíritus: pequeñas estructuras destinadas a evitar que los espíritus entren en las casas de los tailandeses. Hasta aquí está todo ok, pero también llegan los problemas de guión, primero porque para que la cinta logre su objetivo se deben encontrar un par de turistas que acepten fácilmente y sin prevenciones viajar al campo de noche con los primeros “amigos” que se les aparecen; segundo, que la protección dada por un monje sea una simple anécdota de una toma y no vuelva a ser relevante el resto de la película; tercero, que pese a que el novio vio que su prometida fue curada por el monje y unas curanderas no volviera por ellos y en cambió otro norteamericano fuera el que tuviera la solución; cuarto, que el fantasma Watabe, solo atacará a mujeres rubias  y jóvenes pese a que la sirvienta que le quito a su marido era local; quinto, hay una total falta de personajes interesantes en la cinta; y sexto, el horror de la película está muy por debajo del estándar, a pesar de tener buenos efectos de manos, apariciones y una fantasma bien maquillada.

Una joven estadounidense de vacaciones en Tailandia con su novio, se encuentra acosada por un espíritu maligno a quien irrespeto durante un paseo por una zona rural del país. Desesperado el novio por encontrar una solución, se adentra en un mundo surrealista y sobrenatural que lo lleva a una frenética y aterradora confrontación con el mal puro.

• Género: Horror
  • Duración: 1 hora, 29 minutos
  • Director: Rich Ragsdale