Inicio > Entretenimiento > La Audiencia, crítica

La Audiencia, crítica

Una entretenida visión a las audiencias que realiza la Reina Isabel

Durante 60 años, la reina Isabel de Inglaterra ha tenido una audiencia de fin de semana con cada uno de los 14 primeros ministros que han pasado por este cargo en el Reino Unido. Nadie sabe de qué hablan, ni siquiera las esposas de los invitados, y esto es precisamente lo que trata de mostrarnos una vez más, esta obra de teatro la cual regresa a algunas de las pantallas de Cine Colombia. En esta puesta en escena ganadora del Premio Tony la actriz británica Helen Mirren se lleva todos los aplausos con sus cambios de vestuario en una polifacética interpretación de la monarca y sus conversaciones con personajes que van desde Winston Churchill y Margaret Thatcher, hasta llegar a David Cameron. En una historia que aún sigue escribiéndose.

Para mostrar a los espectadores como pasan los años en escena se suceden una y otra vez cambios de vestuario y pelucas que nos presentan desde una muy joven Elizabeth hasta la Reina Isabel de hoy. Y el marco seleccionado es un ambiente palaciego que a pesar de su imponencia nos lleva de momentos graciosos a otros conmovedores, confesiones y especulaciones con un tono soberano. Y aunque el dramaturgo ha ido actualizando constantemente el libreto año a año, según los acontecimientos políticos mundiales, en cine veremos la versión grabada y transmitida en junio de 2013, cuando esta obra rompió el récord de espectadores de transmisiones en vivo del National Theatre Live con cerca de 120 mil espectadores en línea, solo entre el Reino Unido y Estados Unidos.

Esta celebrada pieza teatral fue dirigida por Stephen Daldry y ha sido galardonada además con otros premios y nominaciones como el Tony a Mejor Actor para Richard McCabe, el Tony a Mejor Diseño de Vestuario para Bob Crowley, 6 nominaciones al Premio del Círculo de Críticos de Nueva York (incluyendo Mejor Nueva Obra en Broadway), 4 Premios de la Liga de Drama y 2 premios Drama Desk (incluyendo el de Mejor Actriz en una Obra Teatral).

“La Audiencia” se presentará en dos únicas funciones el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre, en 21 salas seleccionadas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Armenia, Pereira, Popayán y Villavicencio. Con subtítulos en español y la más alta definición.

Boletas individuales: Desde $17.000 hasta $29.000, según sala y ubicación y si se cancela con la tarjeta Cineco el precio oscila entre los $13.000 y los $24.000; mientras que para los estudiantes hay un precio desde los $10,000 y los $20,000, según sala y ubicación pero no aplica en la sala del Andino.

Durante sesenta años, la Reina Isabel de Inglaterra se ha reunido con cada uno de sus catorce primeros ministros en una reunión semanal privada conocida como “La Audiencia”. Nadie sabe lo que allí se discute ni siquiera sus cónyuges. Desde el viejo Winston Churchill, hasta la Dama de Hierro, Margaret Thatcher, Tony Blair, David Cameron, Theresa May y el actual ministro, Boris Johnson, reciben su consejo en todos los asuntos públicos y personales. A través de estas audiencias privadas veremos destellos de la mujer detrás de la corona y seremos testigos de los momentos que han dado forma a la monarca.

Pero, ¿de qué hablan estos Primeros Ministros con una Reina cuya posición depende de su neutralidad política? James Callaghan solía decir que estas audiencias semanales eran como la visita a un psiquiatra. Partiendo de esta premisa, el escritor Peter Morgan (The Queen) nos propone una reconstrucción inteligente y divertida de lo que podría haber pasado ahí cada miércoles, entre dos personajes poderosos, liberados de secretarias privadas y tiempos límites.

Así, van apareciendo en escena algunos de los 14 Primeros Ministros.

• Género: Teatro
  • Duración: 2 horas, 20 minutos
  • Fechas exclusivas: sábado 7 y domingo 8 de diciembre 12:00 p.m.
  • Director: Stephen Daldry
  • Actores: Helen Mirren, Haydn Gwynne, Paul Ritter, Edward Fox

Sinopsis: Durante 60 años, la reina Isabel de Inglaterra ha tenido una audiencia de fin de semana con cada uno de los 12 primeros ministros que han pasado por el cargo. Nadie sabe de qué hablan, ni siquiera las esposas de los invitados. Una vez más, la obra de teatro La audiencia regresa a las pantallas del National Theatre Live, con esta puesta en escena ganadora del Premio Tony. Helen Mirren se lleva todos los aplausos con su polifacética interpretación de la monarca y sus conversaciones que van desde Winston Churchill y Margaret Thatcher, hasta llegar al pasado inmediato, con el polémico David Cameron. Una historia que aún sigue escribiéndose.

Más información: National Theatre Live

National Theatre Live: The Audience Encore | Dressing the Queen: