Inicio > Entretenimiento > John Wick: Parabellum, crítica

John Wick: Parabellum, crítica

La mejor película de la saga John Wick, hasta ahora

La que inició hace cinco años como una película de culto, con el paso del tiempo se ha convertido en toda una saga de acción neo-noir, donde el actor y músico canadiense Keanu Reeves, exalta de manera formidable su papel del asesino a sueldo John Wick.

Ahora es el turno es para su tercera entrega “Parabellum”, la cual llegara a la cartelera nacional el próximo jueves. La palabra Parabellum viene de dos palabras latinas “Para Bellum” que traduce “prepárate para la guerra”, y esto es precisamente lo que nos muestra el desarrollo de esta película, que inicia en el mismo momento donde termino la anterior y en la cual el protagonista tendrá hasta las seis de la tarde para escapar antes de que se oficialice la recompensa millonaria por él, vivo o muerto. Pero desde minutos antes de que inicie la cacería, comienzan a aparecer algunos asesinos a sueldo que esperan quedarse con el dinero.

Al final los espectadores no tendrán un minuto de descanso, en esta cinta que sin lugar a dudas es la mejor hasta ahora de la saga, gracias a las variadas peleas coreografiadas, a la buena actuación de Reeves y a personajes como “Zero” representado por el actor Mark Dacascos, experto en artes marciales y quien da una nota extra en sus enfrentamientos con Wick, de quien además se considera fan.

Cuando Reeves asumió por primera vez el papel de John Wick, su personalidad se fusionó  a la perfección con este personaje de ficción. El carácter taciturno del actor combinó con la resolución letal de Wick y su encanto cómico. Así mismo, le brindó al rol la credibilidad necesaria al ser él mismo quien realiza las escenas de acción, lo que provocó en el público una fascinación por este hombre silenciosamente mortal, que posee un sentido de misterio y humanidad, pero que es como una máquina de precisión a la hora de atacar.

Recordemos que hace cinco años se estrenó la primera entrega de esta franquicia, con la cinta “John Wick: Otro día para matar”, la cual se convirtió inmediatamente en una cinta de culto, y que llevo a Reeves a figurar con su personaje en la audiencia y en la crítica. Luego, hace dos años se estrenó la segunda producción, “John Wick: Pacto de sangre”, donde el actor retomó el rol central convirtiéndose en una figura icónica del cine de acción. Ahora, en este tercer capítulo, Reeves permanece en su representación del asesino que intenta alejarse de la violencia en la que inevitablemente permanece envuelto, a pesar de su deseo de vivir en paz tras la pérdida de su esposa Helen.

Recomendadísima esta tercera entrega gracias a ser sorprendente visualmente con una acción muy bien coreografiada que termina siendo tan mortal como deslumbrante, que han definido la franquicia, gracias al esfuerzo constante de Keanu Reeves.

En esta tercera entrega de la franquicia de acción con adrenalina, el súper asesino a sueldo John Wick reinicia su escape donde termino la anterior. Esto es con Wick cojeando rápidamente para alejarse del misterioso Hotel Continental, donde cometió el pecado de matar a alguien en su interior, por lo que es “ex-comunicado” por la organización delincuencial conocida como “la Mesa Alta”, ahora por su cabeza hay una recompensa de US$ 14 millones desde que las manecillas del reloj digan que son las 6 pm. A partir de ese momento un ejército de asesinos buscará aniquilarlo y quedarse con la recompensa.

• Género: Acción neo-noir
  • Duración: 2 horas, 10 minutos
  • Director: Chad Stahelski
  • Actores: Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Laurence Fishburne

Sinopsis: El súper asesino John Wick está huyendo después de matar a un miembro del gremio internacional de asesinos en el hotel, y con un precio de 14 millones de dólares sobre su cabeza, se convierte en el blanco de sicarios de todo el mundo.

Más información: John Wick: Parabellum, página oficial

Entrevista con Keanu Reeves y Halle Berry por AMC Theatres: