Inicio > Entretenimiento > Feliz día de tu muerte 2, crítica

Feliz día de tu muerte 2, crítica

La película de terror de 2017 en su secuela, se convierte en una cinta de ciencia ficción con momentos divertidos que seguramente agradara además de los fanáticos de la primera película, a un grupo más amplio de espectadores.

Adicional al cambio de género en esta secuela también es positivo que esta sea una continuación de la original, iniciando donde quedo la anterior y explicando muchas de las cosas que en la primera quedaron abiertas como el hecho de saber porque se producía el bucle en el tiempo. Otro hecho válido e interesante es el de darle mayor protagonismo a algunos de los personajes que pasaron casi inadvertidos en la película de hace dos años y que aquí son importantes, igualmente son interesantes los giros que ofrece la trama.

Recordemos que en la primera cinta, un asesino enmascarado mata a Tree Gelbman, una estudiante universitaria. A partir de entonces, ella revive el mismo día desde primera hora de la mañana, una y otra vez, sin lograr averiguar quién la asesina todos los días, hasta que finalmente logra desenmascarar a su asesino, quien al final muere. Pero esta era una película centrada en Tree, quien nunca supo porque repetía diariamente su muerte. Ahora en su secuela, es uno de los temas que se resuelven casi desde el principio en la forma de una máquina llamada  “Sissy” por Sisyphus Quantum Cooling Reactor y que es un portal al multiverso. Con esa simple adición y la posibilidad de los multiversos al mejor estilo de “Flash”, la cinta podría tener n secuelas pero perdería en sí todo lo ganado con su primera parte. Por ahora tanto el productor como el director creen que puede haber una tercera parte, de acuerdo con los resultados de taquilla de esta secuela.

Secuela del sorprendente éxito slasher de 2017, esta vez con una repetición de giros y momentos cómicos, donde Tree Gelbman descubre que suicidarse una y otra vez es sorprendentemente más fácil que morir a manos de los peligros que la acechan en un universo alternativo.

• Director: Christopher Landon
  • Actores: Jessica Rothe, Ruby Modine, Israel Broussard, Suraj Sharma

Sinopsis: Tree Gelbman descubre que morir una y otra vez fue sorprendentemente más fácil que los peligros que se avecinan.