Inicio > Entretenimiento > Eliminar amigo 2: red oscura, crítica

Eliminar amigo 2: red oscura, crítica

“Eliminar amigo 2: red oscura”, la secuela de la cinta de 2015, “Unfriended”, llega pasado mañana a algunas salas de cine del país. Escrita y dirigida por el estadounidense Stephen Susco en su debut como director; esta película utiliza como su antecesora la técnica el manejo todo el tiempo de la imagen de la pantalla de un computador, con diferentes ventanas que se abren y cierran de acuerdo con las necesidades del protagonista y de esta forma tener la narrativa en tiempo real, creando una forma dinámica de experimentar la historia. Esta técnica coge cada día más relevancia gracias además a que incluye la dinámica de la Internet, la interacción en redes sociales y las cripto-monedas.

Y a diferencia de su antecesor, el enfoque dado por Susco a esta secuela se vuelve más realista, al eliminar lo sobrenatural, reemplazándolo con los piratas informáticos o hackers de la red oscura que pueden escuchar cualquier conversación, editar imágenes, crear frases utilizando grabaciones pre grabadas de las personas, eliminar registros de chat, entre otras cosas. En resumen el villano o los villanos de la película pueden manipular la realidad como mejor les parezca y esto es algo que existe y le puede pasar en cualquier momento a cualquier persona, y eso da pánico, al ser algo que podemos esperar cuando interactuamos por internet.

Pero aunque esto puede generar cierto temor, realmente no podemos considerar en esta categoría a esta cinta, ya que entre otras la sangre no aparece, así como la música que generalmente generan suspenso, brincos y gritos en las películas de terror; para nosotros “Eliminar amigo 2: red oscura”, está más en la categoría de thriller tecnológico.

Lastimosamente al final quedamos con un sinsabor por la forma en que fue manejado el guión, y que este trato de darnos más sustos y horrores de los esperados y su línea de acción es más dirigido al cine splatter o cine gore pero es tibio al final en las imágenes que presenta, por lo que queda totalmente en deuda, y un efecto precisamente de esto es que no va a alcanzar la taquilla que tuvo su predecesora.

La película tuvo su estreno mundial en el festival South by Southwest el 9 de marzo de este año.

[tribulant_slideshow gallery_id=”395″]

Un adolescente junto a un grupo de amigos se reúnen periódicamente para jugar “Cards Against Humanity” vía Skype. Pero en esta ocasión lo que descubren con sorpresa es que uno de ellos está utilizando un computador portátil que robó y que en su interior se encuentran archivos y programas ocultos con videos de crímenes cometidos aparentemente por su anterior dueño y que al investigarlos los conducen a la Red Oscura, y a que ellos sean las fichas de juego de un grupo de hackers de todo el mundo.

Calificacion: 3 estrellas

• Duración: 1 hora, 28 minutos
  • Director: Stephen Susco