Inicio > Entretenimiento > El rey león, crítica

El rey león, crítica

Un nuevo remake de una de las cintas icónicas de Disney, llega a la gran pantalla

El  pasado 24 de junio se cumplieron 25 años del lanzamiento de la película animada “El rey león”, una cinta con un gran mensaje y que ha sido desde entonces una de las favoritas de los niños. Ahora y no sé si sea como conmemoración o simplemente una coincidencia, es lanzado su remake en un formato foto realista animado por computador donde todos los elogios se los llevan sus efectos visuales, las partituras musicales y las actuaciones vocales.

Y digo que coincidencia porque este año Disney ya nos ha presentado remakes de otras de sus películas como “Dumbo” en marzo y “Aladdin” en mayo; y sigue con “Mulán” y “La sirenita”.

A la “nueva” versión de “El rey león”, le ponemos comillas a la palabra nueva, porque el guión es casi una copia calcada de la versión de 1994 y la novedad como ya mencionamos está casi que exclusivamente en la técnica del fotorrealismo animado por computador. Y eso que en la versión del 2019 hay casi 30 minutos más de duración, pero para la mayoría de espectadores desprevenidos no notarán donde está todo ese tiempo, ya que lo sustancial de la historia se repite sin cambios entre la nueva versión y el original.

Por lo  anterior, la mayoría de críticas que ha tenido la cinta son por su falta de originalidad y una mínima parte por la falta de emoción facial en los personajes.

Pero para aquellas personas o niños que verán por primera vez esta historia, podrá ser una experiencia única que terminarán adorando, lo mismo puede suceder a muchas de las personas que vieron el original y seguirán soltando una que otra lagrima o una que otra sonrisa durante la proyección de la película.

En cuanto a la banda sonora, sobresale la nueva canción “Spirit”, interpretada por Beyoncé y escrita por ella misma junto a Ilya Salmanzadeh y Labrinth. El tema fue lanzado el pasado 9 de julio, como el primer sencillo de la banda sonora. Además la película también presenta todas las canciones de la película original, junto a una versión de “The Lion Sleeps Tonight” de The Tokens y la canción “He Lives in You” de Rhythm of the Pride Lands.

Recomendada para los niños y adultos con alma de niño.

En la sabana africana un futuro rey es presentado ante sus súbditos. El cachorro idealiza a su padre, el rey, y toma en serio su propio destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. El hermano del rey y ex heredero del trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está devastada por la traición, la tragedia y el drama, lo que finalmente resulta en el exilio del cachorro; quien con la ayuda de un curioso par de amigos recién descubiertos, tendrá que descubrir cómo crecer y recuperar lo que es legítimamente suyo.

• Género: Animado
  • Duración: 1 hora, 58 minutos
  • Director: Jon Favreau