Inicio > Entretenimiento > El pasado que nos une, crítica

El pasado que nos une, crítica

Un remake que no supera a la cinta original

Hay directores o guionistas a los que se les prende una “lamparita” y después de ver una buena película extranjera, creen que la pueden americanizarla y hacerla mucho mejor. Pero esto realmente sucede en muy contados casos, y es casi una quijotada cuando el remake que se busca hacer es el de una película  que fue nominada a los Premios Oscar de la Academia como mejor película extranjera.

Pues bien esto es lo que trato de hacer el director de cine estadounidense Bart Freundlich junto a su esposa la actriz Julianne Moore, al hacer su versión de la película danesa “After the wedding”, la cual estuvo nominada al Oscar de 2006 a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

Y lo que debió considerar mejor esta pareja, es el real aporte que pudieron darle a su versión para poderla justificar y mucho más cuando tratan de emular a una película nominada al Oscar. Al final el guión del mismo Freundlich solo propone un cambio de género en los protagonistas y un cambio de sede pasando de India a Dinamarca por India a los Estados Unidos, pero al final su decisión no es un mayor aporte y la cinta danesa sigue superando su versión.

Para aquellos que no vieron la cinta danesa que además tiene el mismo título que la versión americana, podrán encontrarse ante una historia atrayente por el giro que tiene, y unas actuaciones decentes pero no trascendentes del trío conformado por Moore, Williams y Crudup. Y les recomendamos ver la película original.

Esta versión tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance.

La co-fundadora de un orfanato en el sur de la India, debe viajar a Nueva York para encontrarse con una posible benefactora. A pesar de su frustración de necesitar justificar una donación caritativa, ella acepta la reunión, que se celebra el día antes de la boda de la hija de su anfitriona. Más tarde se revela que la chica que se casa es en realidad la hija que tuvo en su adolescencia la co-fundadora y que el esposo de su benefactora fue su antiguo novio. Además la benefactora se está muriendo de leucemia y quiere que el orfanato solo reciba la donación si  su co-fundadora reside permanentemente en Nueva York y se hace cargo de sus tres hijos y su esposo.

• Director: Bart Freundlich
  • Actores: Michelle Williams, Julianne Moore, Billy Crudup, Will Chase

Sinopsis: La directora y cofundadora de un orfanato en Calcuta viaja a Nueva York para conocer a un posible benefactor.