Inicio > Entretenimiento > El man del porno, crítica

El man del porno, crítica

Dago García Producciones sigue dando el espaldarazo a los directores colombianos, para la realización de películas, aunque no siempre con los mismos resultados. Luego de “El Reality” de Rodrigo Triana, ahora el turno es para Mateo Stivelberg con “El man del porno”; una cinta de humor negro, que fácilmente pudo haberse convertido en un hit, si se hubiera manejado su guión desde otra perspectiva.

La película nos presenta como narrador, a un joven que no está contento son su trabajo como sonidista y utilero en las películas porno que producen su hermana y su cuñado. Lo único que le “mueve el piso” es una compañera de la universidad de la que se siente atraído. Un día ella lo busca para que le ayude a realizar un trabajo en el que debe entrevistar a un actor porno, por lo que él decide convertirse en un pornostar, así le toque convencer al resto de su familia. El papel del joven lo realiza de manera muy convincente el actor bogotano José Restrepo, siendo esto lo más destacable en la cinta.

Como mencione inicialmente, si la película no se hubiera centrado en el joven, sino en cómo una familia colombiana encontró en la industria del porno, la salida a su situación económica, y como esta decisión influyo en cada uno de sus integrantes, hubiéramos tenido un resultado diferente y un guión mucho más rico en situaciones y personajes.

Otro punto negativo adicional al guión, es la coprotagonista Silvia Varón, quien no da el casting para el papel que interpreta y parecería que su selección solo se debió a ser la única actriz colombiana que actualmente realiza escenas desnuda como lo vimos en ¿Cómo te llamas?.

Los Sanabria son una familia común y corriente, pero dedicados a un negocio, tal vez, fuera de lo normal: El porno. Carlos Andrés, el hijo menor buscando sentirse útil en el negocio familiar decide convertirse en actor porno. Sin embargo todo se complica porque Martha, su mamá se opone enfáticamente ya que según ella, ser actor más allá del género, es una carrera muy inestable. Pero las dudas familiares no detendrán a Carlos Andrés quien ha sorprendido en la industria con sus dotes y talento necesario para ser todo un PornoStar. Sin embargo, cuando su novia descubre el mundo en el cual está inmerso, él deberá decidir entre el amor de su vida… o continuar con su exitosa carrera.

Calificación: 2.5 estrellas

• Director: Mateo Stivelberg
  • Actores: José Restrepo, Silvia Varón Santamaría, Tata Ariza, Juan Sebastián Calero

Sinopsis: Hay gente que tiene talento para los números, otros son creativos y otros, bueno, otros  tienen ciertos dotes, o más bien regalos… Dejémoslo en “paquetes”. Cuando un chico decide que la mejor manera de contribuir con su familia es convertirse en actor porno, descubre que tiene madera para el asunto. El único problema es que su novia no sabe de su exitosa carrera, y cuando se entere, él tendrá que decidir si seguir o luchar por el amor de su vida.

Más información: El man del porno