Inicio > Entretenimiento > El Grinch, crítica

El Grinch, crítica

Basada en el clásico navideño del Dr. Seuss de 1957, “¡Cómo el Grinch robó la Navidad!”, llega a la gran pantalla la tercera adaptación cinematográfica de este personaje, en una brillante actualización animada que es sólidamente adecuada y recomendada para los niños, divertida para los grandes, y que podemos catalogar como el mejor inicio para esta Navidad, gracias además a la risa, el sentimiento que genera y a personajes como Max y Cindy Lou Quién.

De los creadores de “Mi Villano Favorito”, “Sing” y “La Vida Secreta de tus Mascotas”. “El Grinch” se convierte en la octava entrega completamente animada de Illumination y Universal Pictures, donde el cínico gruñón quien vive una vida solitaria junto a su leal perro Max, dentro de una cueva en el Monte Crumpit se embarca en la misión de robar la Navidad a los habitantes de Villa Quién, pero ve como sus sentimientos cambian gracias al generoso espíritu de una pequeña niña de 6 años de edad.

En resumen, esta nueva versión de “El Grinch” nos ofrece una cinta graciosa, conmovedora y visualmente asombrosa, de una historia universal acerca del espíritu navideño y el indomable poder del optimismo.

En la versión doblada al español no se podrán apreciar ni la voz de Benedict Cumberbatch como el peludo verde, ni la de Angela Lansbury como la alcaldesa de Villa Quién, ni la narración de Pharrell Williams. En su lugar tenemos a Eugenio Derbez, quien presta su voz al infame Grinch; mientras que la cantante, actriz y modelo caleña Fanny Lu quien compuso e interpretó la canción “Feliz”, que va al final de los créditos de la cinta, presta su voz a Donna, la madre de Cindy Lou.

Cada año, en Navidad, los habitantes de Villa Quién interrumpen la tranquila soledad de El Grinch con sus celebraciones cada vez más grandes, más brillantes y más fuertes. Cuando los Quién declaran que van a hacer que la Navidad sea tres veces más grande este año, el Grinch se da cuenta de que solo hay una manera de ganar algo de paz y tranquilidad: debe robar la Navidad. Para hacerlo, decide que se hará pasar por Papá Noel en la víspera de Navidad, incluso yendo tan lejos como para atrapar a un reno inadaptado y desdichado para mover su trineo. Mientras tanto, en Villa Quién, Cindy-Lou Quién, una niña tierna y hacendosa, junto con su pandilla de amigos buscara atrapar a Papá Noel en su ronda de Nochebuena para pedirle un deseo muy especial.

Calificacion: 3.5 estrellas

• Género: Animado
  • Directores: Yarrow Cheney y Scott Mosier