Inicio > Entretenimiento > El concursante, crítica

El concursante, crítica

Un drama con un historia que pudo haber sido contada de forma diferente

Hay películas que después de verlas uno sale con la idea de que había mil maneras de haberla hecho diferente y obtener un resultado mejor, y lastimosamente este es el caso de la última película del director bogotano Carlos Osuna, “El Concursante”.

La premisa de este drama es que en ella se vean reflejadas las personas que han sufrido algún tipo de injusticia o que consideran que tienen que vivir en una sociedad gobernada por el azar. Una sociedad en la que siempre estamos en una lista para ser seleccionados, pero nunca somos elegidos. O simplemente en una sociedad de concursantes que nunca ganan.

Pero ante una premisa como esta, los escenarios para contar la historia son muchísimos y las formas de presentar los acontecimientos también son amplias.

Y este es el principal pecado de esta cinta, en la que al final las personas que se pueden ver reflejadas son mínimas y los estereotipos utilizados rayan más con la cursilería que con la realidad.

Un joven perezoso es obligado por su madre a salir en la madrugada para hacer fila en el sitio donde entregarán las ollas express que obsequia una compañía a las personas que hayan reunido un cierto número de cupones. Pero pese a la madrugada el joven al llegar encuentra una interminable fila de personas que llegaron antes, luego de varias horas de cola el chico se relaciona con la señora que está antes que él y con un grupo de tres muchachos que llegaron después. Por las circunstancias el chico debe sobreponerse al hambre, la falta de dinero, a un policía y a su madre que lo presiona sin imaginarse que al final del día ya no hay más ollas para entregar.

Calificación: 1.5 estrellas

• Duración: 1 hora, 27 minutos
  • Director: Carlos Osuna
  • Actores: Ronaldo Tejedor Cimarra, Elena Diaz, Kissinger Miranda, Daniel Moncada

Sinopsis: ¿Has sentido ganas de explotar como olla a presión? un joven cartagenero, es obligado por su madre para ir en la madrugada por una olla que regala una marca de condimentos. Al llegar al puesto de entrega se da cuenta que hay muchas personas esperando el mismo regalo. Allí conoce a la chica de sus sueños, a unos muchachos que lo amenazan con cuchillo, a una vieja escandalosa y a un policía que lo agarra a bolillo. Después de una espera bajo el sol y con hambre, se entera que no hay ollas para tanta gente y empieza la revolución de él y de todo el mundo.

Más información: Proimágenes

El Concursante Soundtrack “La Playa”:

El Concursante Sountrack “Gusano”: