Inicio > Entretenimiento > El Asesinato de la familia Borden, crítica

El Asesinato de la familia Borden, crítica

“El Asesinato de la familia Borden” es un thriller psicológico basado en los hechos reales ocurridos en 1892 en Fall River, Massachusetts, donde Lizzie Borden fue acusada y absuelta de los asesinatos con hacha de su padre y su madrastra. Aunque en la historia norteamericana este sigue siendo un caso sin resolver, en la película el guionista deja clara su propia teoría sobre el crimen, quedando claros tanto los motivos como la forma en que ocurrieron estos sucesos y aprovechando que en la opinión general siempre se catalogó a Lizzie como “la asesina del hacha”.

Dirigida por Craig William Macneill y escrita por Bryce Kass, la cinta se centra en el período previo a los crímenes, y es descrita desde el momento que llega una nueva criada a la casa de los Borden mostrándonos la tensión en el aire de una familia llena de conflictos y revela algunos de los pormenores que sucedían dentro de la casa, así como los diferentes matices de la extraña y frágil mujer acusada del brutal crimen.

A pesar de que la película se siente lenta en muchas de sus partes, compensa este tiempo con actuaciones sólidas de Sevigny y Stewart que además de expresivas se basan mucho más en el contacto visual y físico, gracias adem´s a la evidente química entre las dos actrices. También sobresalen su fotografía y la música que ayudan a acentuar el clima de opresión interior que se vive dentro de las cuatro paredes de esta familia.

El crimen de la familia Borden ha sido representada en varias películas, producciones teatrales, obras literarias y rimas populares.

La película tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Sundance.

Lizzie, una mujer soltera de 32 años y marginada social, lleva una vida claustrofóbica bajo el control frío y dominante de su padre. Esto cambiará cuando Bridget Sullivan comience a trabajar como ayudante doméstica de la familia. Lizzie encontrará en ella más que solo a su alma gemela, descubrirá la cómplice perfecta para su perverso, oscuro e inquietante plan para liberarse de su padre y de su madrastra.

Calificacion: 3 estrellas

• Duración: 1 hora, 45 minutos
  • Director: Craig William Macneill