Inicio > Entretenimiento > Degas caminos a la perfección, crítica

Degas caminos a la perfección, crítica

Exhibition on Screen y Cineco alternativo nos llevan de forma exclusiva a un viaje desde las calles de París hasta el corazón de una magnífica exposición en el Museo Fitzwilliam en Cambridge con las obras y comentarios de la vida y trabajo del pintor y escultor francés Hilaire-Germain-Edgar de Gas, mejor conocido como Edgar Degas y quien es considerado como uno de los fundadores del Impresionismo, a pesar de su negativa a pintar al aire libre,

La extensa colección de obras de Degas es la más representativa de Gran Bretaña; y ahora los espectadores a este documental tendrán acceso exclusivo para ver algunas de sus obras incluyendo raras y diversas. Pero esto es solo una parte ya que gracias a este documento fílmico podremos conocer la historia fascinante de la búsqueda de Degas por la perfección mediante la experimentación con nuevas técnicas y las lecciones aprendidas del estudio de maestros anteriores a él.

A veces, frustrado por sus propios defectos, Degas fue consumido por principios obsesivos y falta de visión, pero su determinación de capturar la vida cotidiana era evidente en cada bosquejo, pintura y escultura que hizo. Nunca del todo satisfecho, muchos de sus dibujos y esculturas se mantuvieron en privado durante su vida, pero ahora, a través de un examen detallado, se pueden ver como algunas de las obras más bellamente detalladas y expresivas de la era moderna. Utilizando relatos escritos por amigos y comentaristas, y la narración de cartas escritas por el mismo Degas, esta película revela una verdad más compleja detrás de uno de los artistas franceses más influyentes de finales del siglo XIX y sirve como una exploración de los complejos trabajos de Degas, su mente artística.

Edgar Degas es uno de los grandes del arte moderno y, sin embargo, poco conocido aparte de sus pinturas de jóvenes bailarinas de ballet y, sin duda, a menudo es malinterpretado. Para sus contemporáneos era un gigante, pero un gigante que prefería permanecer en las sombras. Esta película viaja desde una magnífica exposición en el Museo Fitzwilliam de Cambridge, cuya extensa colección de obras de Degas es la más representativa de Gran Bretaña, hasta las calles del París del siglo XIX. Cuenta la fascinante historia de la obsesiva búsqueda de la perfección de Degas, tanto a través de la experimentación con nuevas técnicas como de las lecciones aprendidas del estudio de los maestros del pasado. Utilizando relatos escritos de amigos y comentaristas, y la narración de cartas escritas por el propio Degas, esta película revela una verdad más oscura detrás de uno de los artistas franceses más influyentes de finales del siglo XIX y sirve como una exploración de los complejos trabajos de la mente artística de Degas.

• Duración: hora, minutos
  • Fechas exclusivas: viernes 29 de marzo 12:00 m y 8:00 pm sábado 30 y domingo 31 de marzo 12:00 m
  • Director: David Bickerstaff
  • Actores: Trevor Allan Davies, James Faulkner, Lawrence Kennedy, Fiona Mollison

Sinopsis: La obsesión de Edgar Degas por alcanzar la perfección lo llevó a ocultar durante su vida incontables dibujos y esculturas que nunca consideró acabados. Ahora, gracias a la colección del Museo Fitzwilliam de Cambridge, es posible adentrarse en la mente de este artista, quien adquirió fama por la delicadeza de sus trazos, por la luz etérea que envolvía sus personajes y por la elegancia de sus bailarinas. La exhibición presenta al público una nueva perspectiva de la obra del maestro del impresionismo francés, revelando sus piezas maestras desconocidas.

Más información: Exhibition on screen

Trailer de su director David Bickerstaff: