Inicio > Entretenimiento > Dedicada a mi ex, crítica

Dedicada a mi ex, crítica

La comedia tiene un nuevo aire con los chicos de Enchufe.tv

Enhorabuena! Luego de creer que la comedia en español estaba de capa caída con ejemplos recientes como el Coco 3 o La Sucursal que no aportaron nada nuevo al género y se mantenían con clichés y chistes forzados; nos hemos divertido con la ópera prima de Jorge Ulloa y el talento de Enchufe.tv en la película “Dedicada a mi ex”.

Enchufe.tv, el canal de YouTube que realiza sketches cómicos, da su primer paso a los largometrajes con este filme creado a manos de cinco personas incluido su director.

Este es el mejor ejemplo de que se puede hacer comedia de calidad, así se tarde alrededor de un año en escribir el guión, como sucedió en este caso. Pero este no es el único factor de éxito, lo complementa perfectamente todo el talento artístico con que cuenta y que incluye a actores de varias nacionalidades muchos de ellos haciendo papeles de pocos segundos, pero que querían participar de alguna forma en este proyecto. Aquí sobresale un actor de quilates como el mexicano Eugenio Derbez, el talento colombiano también aparece en esta cinta de la mano de Jorge Enrique Abello, Lorna Cepeda, Alina Lozano, María Isabel Henao e Iván Marín.

Además de este grupo de actores también cabe destacar la participación de youtubers famosos como Luisito Comunica, Werevertumorro, Mox, Kika Nieto, Yoss Hoffmany Fernanfloo.

Otro punto a favor de esta comedia lo encontramos en el manejo de cámara con escenas que nos recuerdan a series como “That 70’s Show” y en el uso de protagonistas antigalanes, que se asemejan a cualquier parroquiano que vemos a menudo en nuestras calles.

Recomendadísima…

Un joven de 21 años decide formar una banda de rock para concursar por un premio de diez mil dólares en un concurso de bandas musicales, esto como última opción al intentar conseguir dinero para poder salvar su relación y reencontrarse con su ex-novia, la cual rompió su noviazgo debido al viaje que debe realizar a Finlandia por unas pasantías. El joven junto a su amigo del alma, deciden realizar un casting para encontrar a los demás integrantes de la banda, pese a que ellos no saben nada de música; al final logran formar una banda con integrantes que tienen diversas y opuestas personalidades.

• Duración: 1 hora, 34 minutos
  • Director: Jorge Ulloa
  • Actores: Raúl Santana, Mariana Treviño, Biassini Segura, Carlos Alcántara

Sinopsis: Después de que su novia lo deja, un chico está dispuesto a todo para recuperarla. Incluso si eso significa participar en un concurso de música para ganar 10,000 dólares e ir por ella. ¿El problema? No tiene ningún talento. Pero el amor todo lo puede y con ayuda de su mejor amigo, logra juntar una banda de desadaptados. Ahora tendrán que competir contra bandas que si tienen talento y su plan maestro no será tan fácil después de todo.

Más información: Cine Colombia

Comienza el Rock | Dedicada a mi Ex | Making Of:

¿Qué es Dedicada a mi Ex? | Primera Película | Making Of: